Actualidad

Jesús Ortiz, el padre de doña Letizia, explica por qué es 'fan' del 'Ay, mamá' de Rigoberta Bandini: "Ahora, al Louvre"

El padre de la reina Letizia, Jesús Ortiz, está al tanto de lo que más se habla en las redes sociales. Tanto es así que este fin de semana se ha pronunciado acerca de una de las canciones más escuchadas del momento en España, Ay, mamá.

Se trata del tema que la catalana Rigoberta Bandini defendió en el Benidorm Fest hace un par de sábados para luchar por la representación española en Eurovisión, algo que finalmente logró Chanel Terrero con SloMo, generándose una gran controversia en las redes por el sistema de votación.

En las últimas semanas el tema de Bandini ha dado especialmente de qué hablar por su letra feminista: "No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas. Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza. Y lo sabes bien", dice la canción. 

Lea también - Jesús Ortiz, 1 - Pedro J. Ramírez, 0: una sentencia determina que no se puede especular sobre si el padre de doña Letizia es o no republicano

En el estribillo, también se escucha: "Mamá, mamá, mamá. Paremos la ciudad. Sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix. Mamá, mamá, mamá".

Precisamente esto último es lo que llama la atención del padre de la consorte asturiana, que estas pasadas Navidades se tomó antes de lo previsto el roscón con los reyes y sus nietas por la marcha de Leonor a Gales.

"Me acabo de enterar de que se han multiplicado las búsquedas en Google con el contenido 'Delacroix'. Pues qué bien que una canción supuestamente trasgresora haya servido para conocer a un estupendo pintor romántico. Ahora, al Louvre a ver su 'Libertad' y varios cuadros más", escribió este fin de semana Jesús.

La canción hace referencia al cuadro La Libertad guiando al pueblo, pintado en 1830 por el francés Eugène Delacroix y expuesto en el Museo del Louvre de París.

El abuelo de la princesa Leonor y la infanta Sofía es muy activo en Twitter. A finales del año pasado gastó una broma que causó cierto revuelo: "Covid-19 al servicio de la corona (virus, of course)", señaló.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin