Actualidad

El príncipe Andrés declarará bajo juramento el próximo 10 de marzo en el juicio de los abusos sexuales

El príncipe Andrés (61) ha aceptado prestar declaración bajo juramento el próximo 10 de marzo en el Reino Unido como parte del proceso civil presentado contra él por Virginia Giuffre (38). Esta mujer le acusa de haberla abusado sexualmente cuando ella era menor de edad y fue reclutada por el pedófilo Jeffrey Epstein.

El interrogatorio durará dos días. La noticia se conoce después de que el abogado de la demandante afirmara que espera "poder confrontar" al acusado "por sus negaciones y sus intentos de culpar a Giuffre".

Hay que recordar que a mediados de enero la justicia desestimó la petición de Andrés de archivar la demanda de su denunciante. A finales de mes, el hijo de Isabel II presentó un escrito en Nueva York el que solicitó "un juicio por jurado sobre todas las causas de la demanda" y negó por primera vez y de forma oficial ante un tribunal las acusaciones de "abuso sexual" y "violación".

Lea tambiénEl príncipe Andrés: el documento 'bomba' de sus abogados, ante las acusaciones de abusos a Giuffre

También refutó que fuera amigo de Ghislaine Maxwell, la socialité británica amante de Epstein y conseguidora de menores para la red de tráfico sexual. El hermano de Carlos de Inglaterra sí admitió entonces su amistad con Jeffrey Epstein, pero aseguró que no es cierto que visitara con frecuencia las casas que el magnate pedófilo tenía por el mundo, incluida su mansión en Nueva York. En esta propiedad habrían tenido lugar los supuestos abusos en 2001.

El príncipe Andrés siempre ha negado los hechos, a pesar de las pruebas en su contra. La situación le ha obligado a marcar distancias con la Corona Británica, que lo ha denigrado a "ciudadano privado" y le ha retirado sus honores militares y también sus patrocinios. Su madre, además, se ha negado a financiar su defensa y él ha tenido que poner a la venta varias propiedades, como un chalet en Suiza cuyo precio se estima en 20 millones de euros.

Lea tambiénEl príncipe Andrés y su agujero financiero de 240.000 euros: la nueva pesadilla del duque

Giuffre sería una de las numerosas víctimas de una red de explotación de menores dirigida por Epstein, arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó a codearse con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra, o los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York un mes después de su detención.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments