Actualidad

Camilla, preparada para la sucesión: la corona de la Reina Madre, con 2.800 diamantes, que llevará en la coronación de Carlos

La mujer de Carlos de Inglaterra ya tiene la joya de la corona preparada para lucir en la ceremonia de entronización del heredero. Se trata de una pieza de valor incalculable que lleva el famoso diamante Koh-i-Noor de 105 quilates, original de la India.

La histórica corona de la Reina Madre, creada por el rey Jorge VI en su coronación, en 1937, contiene 2.800 diamantes y fue un regalo del sultán de Turquía a la reina Victoria en 1856 como gratitud por el apoyo británico en la guerra de Crimea. Ahora será la duquesa de Cornualles la portadora de esta valiosa joya cuando su marido acceda al Trono, según publica Daily Mail. La pieza, de valor incalculable, lleva el famoso diamante Koh-i-Noor de 105 quilates, original de la India. La joya, realizada por Garrard, fue la primera en montarse en platino.

Camilla recibirá la corona cuando Carlos acceda al Trono y ella ejerza de reina consorte. Isabel II hizo público el sábado 5 de febrero, en la víspera de su Jubileo de Platino, su más "sincero deseo" de que su nuera sea considerada como tal cuando Carlos la suceda en la jefatura del Estado.

Como agradecimiento a este nombramiento, su hijo, el príncipe de Gales, agregó: "Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre". El heredero señaló que "la devoción por el bienestar de todo el pueblo inspira aún mayor admiración con el paso de los años".

La prensa británica especula con la posibilidad de que en realidad la Reina, ya hace años, hubiera dado permiso a Carlos para referirse a su esposa como 'reina Camila' cuanto este llegase al trono.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin