Actualidad

Así es el yate de Jeff Bezos por el que desmontarán un puente histórico en Róterdam

La ciudad holandesa de Róterdam desmantelará un histórico puente para permitir el paso de un superyate construido para Jeff Bezos. Será este verano y el propio fundador de Amazon pagará el capricho de su propio bolsillo, después de desembolsar 430 millones de euros por el barco.

Esta lujosa nave está siendo diseñada por la firma neerlandesa Oceanco. La embarcación mide unos 127 metros de largo y es demasiado alta como para poder pasar a través del puente Koningshaven, uno de los símbolos de la ciudad construido en 1878 y restaurado en 2017. 

En su interior pueden acomodarse hasta 12 pasajeros y una tripulación de 40 personas. Además, cuenta con una piscina en cubierta con jacuzzi, una sala de cine o un muelle auxiliar para todo tipo de accesorios acuáticos, como lanchas o motos de agua.

Lea también: Jeff Bezos le da un cachete en el trasero a su novia, Lauren

El millonario estadounidense y el fabricante de barcos de lujo Oceanco, con sede en los Países Bajos, solicitaron al municipio desmantelar el puente de forma temporal y se comprometieron a reembolsar los gastos a la ciudad. Un trabajo que les costará más de dos semanas.

La propuesta levantó de inmediato la polémica entre la población. Sobre todo porque los funcionarios de preservación aseguraron que la ciudad se comprometió a no volver a desmantelarlo nunca más después de restaurarlo hace cinco años. Fue declarado Monumento Nacional de los Países Bajos en el año 2000.

"Fue restaurado hace unos años y se prometió no tocarlo, así que no se entiende que ahora, así como si nada y porque un barco quiera pasar, que tengamos que desmantelarlo. Siempre habrá riesgo de que sufra daños", advirtió Tom Wesselink, presidente de la Sociedad Histórica de Róterdam, en declaraciones recogidas por la agencia EFE. El ayuntamiento de la ciudad declaró que los empleos creados en la construcción de la embarcación impulsaron el plan y prometió que el puente sería reconstruido en su forma actual. 

Forbes estima que el fundador de Amazon tiene un patrimonio de más de US$175.000 millones y actualmente lo ubica entre los tres hombres más ricos del mundo. Además de ser un gigante en la industria del comercio electrónico, Bezos también es propietario del periódico The Washington Post y de la compañía espacial Blue Origin.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments