Actualidad

La policía investiga una nueva foto de Boris Johnson, cerveza en mano, en su fiesta (ilegal) de 2020

Los agentes de policía que investigan el escándalo Partygate habrían recibido una foto de Boris Johnson sosteniendo una lata de cerveza en su fiesta de cumpleaños en junio de 2020.

En la imagen aparece el Primer Ministro levantando una lata de cerveza Estrella junto al Canciller Rishi Sunak en la Sala del Gabinete de Downing Street, mientras mira a cámara y hace un brindis, según avanza The Mirror.

Lea también: Boris Johnson: así fue la nueva fiesta de enero que le empuja hacia la moción de censura

Se cree que la polémica imagen fue tomada por el fotógrafo oficial de Johnson, Andrew Parsons, financiado por los contribuyentes que estaba documentando el evento. Según el diario británico, la foto hace parte de un conjunto de 300 fotografías que investiga la policía como evidencia de las fiestas llamadas Partygate.

Downing Street admitió que el personal "se reunió brevemente" en una celebración sorpresa de cumpleaños organizada por, la mujer de Johnson, Carrie, pero dijo que el primer ministro solo se quedó 10 minutos. Sin embargo, en ese momento, las reuniones sociales en el interior todavía estaban prohibidas por las leyes de cierre cuando el país salió de la primera ola de la pandemia.

El abogado Adam Wagner, experto en leyes de Covid, dijo: "La pregunta legal para el Primer Ministro es si participó en la reunión. El hecho de que fuera fotografiado sosteniendo una cerveza sugiere fuertemente que lo hizo y, por lo tanto, cometió un delito penal". La imagen muestra a los dos políticos de alto rango rodeados por los asistentes, pero sin pastel de cumpleaños, explicaron las fuentes al medio.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado