Actualidad

Ana Obregón, en el Día contra el Cáncer, le lanza un mensaje de agradecimiento a Amancio Ortega y un 'palo' a Pablo Iglesias

Este viernes 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Ana Obregón ha recordado a su hijo, Aless Lequio, en las redes sociales y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a Amancio Ortega por una de sus últimas donaciones. Al mismo tiempo, ha arremetido contra Pablo Iglesias, ya retirado de la política, que criticó este tipo de actos realizados por el dueño de Inditex.

Lea también - El apoyo mutuo de Sara Carbonero y Ana Obregón en "un momento difícil para las dos": "Nunca lo olvidaré"

"España siempre se encuentra a la cola de todos los países que destinan dinero en sus presupuestos generales del Estado para la investigación y tratamiento de esta maldita enfermedad. Menos mal que en España existen fundaciones que realizan una labor extraordinaria. Por eso he cumplido el deseo de mi hijo creando la Fundación Aless Lequio para su investigación", ha escrito la actriz en Instagram.

A continuación, su mensaje de agradecimiento al padre de Marta Ortega: "Quiero agradecer públicamente a la Fundación de Amancio Ortega por su donación de 280 millones que ha permitido comprar equipos de Protonterapia que no existían en España (radiactividad a base de protones qué trata y cura el cáncer)". La donación a la que hace referencia se realizó en octubre del año pasado.

En este sentido, la presentadora ha recordado que en 2018 puso rumbo a Nueva York para que al joven emprendedor le trataran su enfermedad: "De hecho, yo me tuve que ir a Nueva York porque era la única forma de tratar el cáncer de mi hijo porque en ese momento no existían esos equipos en España".

A continuación, se ha mostrado contraria a las palabras que en 2019 pronunció Iglesias: "En su momento Pablo Iglesias, despreciando esta donación, dijo que era 'la limosna de un multimillonario'. Pablo, esa limosna ha tratado a 22.000 personas dos años después". El ex líder de Podemos dijo entonces: "No se puede consentir que la salud de nuestros hijos o de nuestros padres dependan de las limosnas de un multimillonario".

Ana ha terminado su mensaje con unas palabras de ánimo para los pacientes de cáncer: "Ánimo luchadores. Ánimo familia y amigos de los luchadores. Besos a los valientes que ganaron. Besos infinitos al cielo a los héroes que no sobrevivieron".

Lea también - Ana Obregón, rota por Aless Lequio: "Llevo 20 meses muriéndome sin ti"

Aless Lequio falleció el 13 de mayo de 2020 a la edad de 27 tras dos años luchando contra el cáncer. Por parte de Ana, que perdió a su madre en mayo del año pasado debido a su avanzada edad, no pudo despedir el 2021 desde la Puerta del Sol porque se contagió de Covid-19. Actualmente trabaja en la Fundación Aless Lequio y también en nuevos proyectos. Formará parte del nuevo jurado de Mask Singer (Antena 3) tras desempeñar el mismo rol en uno de los programas de la edición anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin