Actualidad

Doña Letizia: look bicolor con su chaqueta de cuero rojo en su reunión con la asociación contra el cáncer

La reina ha presidido la XI edición del foro contra el cáncer de la AECC. La reunión informativa, bajo el lema 'No todos somos iguales contra el cáncer', ha tenido lugar este viernes 4 de febrero en el espacio Cómo, en Madrid.

En el foro se ha abordado esta enfermedad de forma global, se hablado de su incidencia en España, y se ha puesto de relieve cómo las desigualdades pueden agravar su desarrollo.

Doña Letizia, como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha asistido a la presentación de la campaña 'Iguales?' y ha fortalecido su compromiso con esta institución en la que está muy implicada. A su llegada al acto, ha sido recibida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La Reina, que con este compromiso cierra la agenda de esta semana, ha creado un innovador look bicolor en rojo y negro. Ha tuneado un vestido midi básico con un cinturón de piel de color rojo con hebilla cuadrada en formato XL de Mohelstore. El vestido, que lo firma Mango, es un estreno en su vestidor.

Como complementos, ha escogido una cartera y salones de piel, también en rojo vino, ambos de Magrit. Como siempre en sus looks de frío, la Reina calzaba sus stilettos, con puntera de animal print, sin medias.

El protagonismo absoluto de este look bicolor se lo ha llevado la chaqueta. Se trata de una pieza de Carolina Herrera de cuero rojo, de costuras en horizontal, con siete botones decorativos forrados también en piel. Lo más de la chaqueta, el peplum del diseño, el cuello caja y la ausencia de solapa.

Durante el acto de la AECC, para visibilizar las desigualdades ante el cáncer, cuatro mujeres han relatado su experiencia personal como pacientes y como familiares de pacientes. Pilar Fandos, diagnosticada con cáncer de pancreas; Gloria Martínez, de 37 años, enfermera de Lleida; Beatriz Parra, también paciente; y Carmen Toledano, familiar de un paciente y madre de una niña de cinco años. Todas ellas se han fotografiado con la Reina y han podido intercambiar unas palabras con ella. Junto a la esposa de Felipe VI, Darias y Ramón Reyes, presidente de la AECC, quien ha lanzado como objetivo para 2030 una tasa de supervivencia media de esta enfermedad del 70%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin