Actualidad

Manuel Benítez 'El Cordobés', tras ser operado de urgencia del corazón: "Ha sido un arrechucho sin consecuencias"

El histórico matador de toros Manuel Benítez "El Cordobés" tuvo que ser intervenido este jueves de urgencia del corazón en la Clínica Quirón de Córdoba, centro en el que permanece ingresado. El torero de 85 años ha pasado a planta en la mañana de este viernes y desde el hospital ha ofrecido sus primeras declaraciones. 

"Gracias por las muestras de cariño, ha sido un arrechucho sin consecuencias", ha dicho a través del Diario Córdoba

"Sigo con la misma fuerza de siempre, con ganas de trabajar, ya que proyectos no me faltan, y volcado con los que me rodean y los más desfavorecidos", ha añadido. El matador se muestra optimista: "Es una experiencia más, lejos de las muchas cornadas e intervenciones quirúrgicas que atesoro en mi vida".

El padre de Manuel Díaz tuvo que ser intervenido el martes en el mismo hospital para que le colocaran un estent tras un amago de infarto. Este jueves volvió a sentirse indispuesto, hasta el punto de tener que pasar nuevamente por el quirófano para controlar las nuevas arritmias.

Manuel Benítez "El Cordobés" (Palma del Río, Córdoba, 4 de mayo de 1936) es considerado uno de los grandes toreros de la historia de la tauromaquia, un hombre que revolucionó el panorama a mediados del siglo XX, un ídolo de masas dentro y fuera de los ruedos y un personaje universal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin