Actualidad

Shakira y Piqué, cumpleaños juntos y doce años de amor bajo la sombra de la Justicia

La súper estrella colombiana y el jugador del Barcelona son tan inseparables, que hasta cumplen juntos el mismo día, el 2 de febrero. Además, este 12º aniversario de su relación les llega con la sombra de la Agencia Tributaria por un conflicto que aún no se ha resuelto.

Se conocieron en el rodaje de Waka waka, el vídeo clip que la artista lanzó en 2010, un año con estrella para España, que se convirtió en campeona del Mundial de Sudáfrica. Ahora celebran sus doce años de amor y sus cumples: Shakira, 45; y Piqué, 35.

Comenzaron los primeros años de su relación instalados en Barcelona y allí tuvieron a sus hijos, Milan y Sasha. En 2017, cuando la intérprete estuvo a punto de dejar su carrera musical, Gerard la respaldó y la animó para que siguiera cantando. Fue un año muy difícil para la estrella. Sufrió un problema en sus cuerdas vocales, que la obligó a cancelar su gira El Dorado; y la Agencia Tributaria la acusó de fraude fiscal.

Shakira y Piqué siempre han trabajado en equipo. Cada uno se vuelca en su campo, ella, en la música y el baile, y él, en el terrero de juego. Pese a venir de mundos tan distantes, mantienen una sólida unión. Así lo transmiten en sus redes sociales.

Lea tambiénGerard Piqué derrota a María Jesús Montero: 2,1 millones para el central del Barça

El año pasado el nombre de la artista saltaba en los Papeles de Pandora, una lista de personajes que habrían llevado a cabo una red de evasión fiscal, entre los que destacaban también Miguel Bosé y Julio Iglesias. La artista habría constituido sociedades offshore en paraísos fiscales en 2019. Sus abogados respondieron que fue en 2001, y "como muy tarde en 2009", y "conforme a la legislación aplicable, mucho antes de que Shakira residiese en España".

Coincidiendo con los Papeles de Pandora, en octubre de 2021, la Agencia Tributaria anunció que devolvería a Shakira 300.000 euros por una serie de recargos excesivos en su declaración de la renta del período 2015-2016. Hacienda liquidó entonces de forma incorrecta una serie de recargos y Shakira presentó una complementaria, que fue resuelta por los tribunales a su favor.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments