Actualidad

Doña Letizia, discreto vestido de estreno de cuadros en blanco y negro para su viaje a Viena

Es la primera visita a Austria como reyes. Don Felipe y doña Letizia han viajado a Viena este 31 de enero, invitados por el presidente, Alexander van Der Bellen, y su esposa, Doris Schmidauer. Letizia ha estrenado un discreto y sereno look, en consonancia a la solemnidad del programa.

Primer acto de la semana de los monarcas, con agenda internacional. Para la Reina, además, se trata de su primer viaje de 2022 (don Felipe viajó en solitario a Puerto Rico y a Honduras la semana pasada).

El primer compromiso de don Felipe y doña Letizia ha tenido lugar sobre 13:00 horas de este 31 de enero, con la ceremonia oficial de bienvenida, donde han sido recibidos con honores militares por el presidente, Alexander van Der Bellen, y su esposa, Doris Schmidauer. El acto ha tenido lugar en el Palacio Imperial de Hofburg.

A las 15:45 de la tarde está previsto que los monarcas rindan homenaje a todas las víctimas del nazismo y en especial a las españolas de Mauthausen. Se celebrará una ofrenda floral en su memoria. Dada la naturaleza del acto solemne y en señal de duelo y respeto a la memoria, doña Letizia ha compuesto un estilismo sereno en negro total. Desde su maxi abrigo hasta el pañuelo. También negros, los salones y el bolso de Nina Ricci, que siempre lleva como si fuera de asa corta, en vez de bandolera. Como novedad, el recogido trasero de su melena, muy del estilo que tantas veces hemos visto lucir en Leonor y Sofía. El peinado, juvenil y espontáneo, acentúa el brillo de las canas.

Doña Letizia ha estrenado un vestido de largo midi, de print de cuadros en blanco y negro, cortado al bies. El diseño, con manga larga y puños en cuadros de Vichy, lleva un sencillo cuello a la caja. Ha personalizado el vestido, de Pedro del Hierro, con un cinturón negro de piel. Un recurso de estilo que la reina emplea con mucha frecuencia. 

Se trata de una breve visita, en la que Felipe VI y Letizia, a las 17:00 de la tarde, inauguraron la exposición "Dalí y Freud. Una obsesión", que se encuentra en el Museo Unteres Belvedere de Viena. La muestra aborda la relación entre Salvador Dalí y el surrealismo, y Sigmund Freud, padre del psicoanálisis.

Este viaje, el primero de los Reyes a Austria, se enmarca dentro de las buenas relaciones que mantienen ambos países y constituye una oportunidad propicia para estrechar lazos históricos, políticos, culturales. Los monarcas van acompañados por el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin