Actualidad

¿Por qué la Primera Dama de Italia no es la mujer del presidente Mattarella?

Mattarella, de 80 años, es viudo desde 2012. Por eso, es su hija Laura quien ejerce de Primera Dama, y lo seguirá siendo hasta 2029, ahora que su padre ha sido renovado en su cargo.

Sergio Mattarella ha sido reelegido presidente de la república italiana. Es su segundo mandato como jefe del Estado y será embestido en su cargo el jueves 3 de febrero, pese a haber mostrado su intención de no repetir. Mattarella, de 80 años, había insistido en repetidas ocasiones que no quería repetir otro septenio. Su nombramiento llega en un momento en que los partidos políticos se muestran incapaces de consensuar una alternativa.

Mattarella, jurista siciliano, es viudo desde 2012. El recién reelegido presidente cuenta con el apoyo abnegado de su hija Laura, que ejerce de Primera Dama del país. En la foto inferior, con los reyes de Suecia.

Abogada, de 53 años, esposa y madre de tres hijos, Laura Mattarella acompaña a su padre, Sergio Mattarella, desde 2015. Está junto a él en actos oficiales y en visitas de Estado, como el viaje que ambos hicieron a Madrid en noviembre de 2021. En esa visita de Estado, de máximo nivel, Laura y Letizia mostraron gran química y simpatía en el encuentro que mantuvieron en el Palacio Real de Madrid.

Para estar cerca de su padre, Laura Mattarella renunció a su profesión y en una entrevista con la prensa dijo: "Me gusta estar con mi padre, espero serle útil", según recoge La Reppublica. Los medios italianos la describen como una mujer discreta y elegante, que respalda al presidente de forma incondicional. Es su gran soporte.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin