Actualidad

Isabel II sustituye a Meghan por Camilla en el National Theatre

Buenas noticias para la duquesa de Cornualles, que sonríe feliz ante el gesto de Isabel II, que la ha nombrado patrona del National Theatre, la compañía de teatro británica. Este nombramiento le llega pocos días antes de que la soberana celebre su 70º aniversario en el Trono.

El detalle de la monarca es muy importante para Camilla, porque esta distinción le fue concecida a Meghan Markle en 2019 mientras la norteameriana perteneció a la familia real británica. La decisión de Isabel II contrarió entonces a la mujer de Carlos, según The Sunday Times: "Lo quería de verdad y le molestó cuando fue nombrada Meghan. Ahora estará encantada de llevarlo ella, sobre todo después de la decepción que le supuso no obtenerlo primero".

Ahora el papel que desempeñó la mujer de Harry en el National Theatre será sustituido por Camilla. Meghan recibió esta distinción un año después de contraer matrimonio con Harry. La intención de la casa real era diseñar una agenda de trabajo para la duquesa.

Esta distinción le llega a Camilla solo un mes después de que la Reina le otorgara el nombramiento de Dama de la Orden de la Jarretera. La duquesa, de 74 años, ha ganado protagonismo en la familia real. Su suegra, poco a poco, le ha ido concediendo espacio y visibilidad. La Orden de la Jarretera es la más prestigiosa del Reino Unido. La Reina la otorga sin el asesoramiento del primer ministro. Camilla tendrá el mismo rango que los hijos de la soberana.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments