Actualidad

48 horas desesperadas para el príncipe Andrés: así serán sus dos días de interrogatorio

David Boies, el abogado de Virginia Giuffre, quien afirma que el pedófilo Jeffrey Epstein la obligó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando tenía 17 años, interrogará durante dos días en Londres al hijo de la reina Isabel II.

El duque de York, quien ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones, probablemente encontrará la experiencia "un poco incómoda", reconoció el propio abogado al diario Daily Mail. Virginia Giuffre ha dicho a través de sus representantes legales que no quiere un acuerdo que le permita al tío del príncipe Guillermo "escapar" de la responsabilidad debido a su "posición" y "riqueza".

Lea también: Carlos y Guillermo de Inglaterra presionan a Andrés para que pague 12 millones y eluda así el juicio por abusos sexuales

La parte más positiva para el príncipe Andrés es que David Boies ha asegurado que no planea llevar a su familia a declarar, incluida su ex esposa Sarah Ferguson, sus hijas Beatriz y Eugenia de York o la reina, si el caso llega a los tribunales. Se espera que el interrogatorio tenga lugar a finales de este año.

Todo este proceso legal llega en medio de la preparación de los británicos para el jubileo de platino de la monarca de 95 años. "Siento dolor por su Majestad porque la batalla judicial se esté desarrollando tan públicamente", ha dicho el abogado de la demandante y la describió como "la peor pesadilla de una madre".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin