Actualidad

Felipe VI celebra su 54 cumpleaños haciendo deberes, en familia y con el triunfo de Nadal como regalo

Felipe VI ha celebrado este domingo su 54 cumpleaños en familia, sin actividad pública, y sin la princesa Leonor, que sepamos, debido a sus estudios en el internado de Gales donde cursa primero de bachillerato. Como en sus dos últimos cumpleaños, el rey ha reservado la jornada con la reina Letizia y la infanta Sofía, aunque ha tenido que preparar los deberes de su viaje a Viena de este lunes. Pero Rafa Nadal le ha hecho un regalo que no olvidará.

Lea también: Santiago Abascal, con Djokovic y contra Rafa Nadal, Villacís señala al serbio y Rivera la lía parda

Ha repartido el día además entre los partidos de Nadal y de la selección de balonmano, que ha caído por un gol con todo el honor frente a Suecia. Ese partido seguro que no se lo han perdido tampoco Urdangarin ni su hijo Pablo, grandes jugadores pero también aficionados a este deporte. Pero ésa es otra historia.

Felipe VI ha recibido este este domingo un gran regalo de cumpleaños que sin duda le ha colmado de satisfacción. El épico triunfo de Rafa Nadal en el Abierto de Australia, que convierte al manacorí en el mejor tenista de todos los tiempos, ha provocado la inmediata reacción de la Casa Real, que ha enviado un mensaje de felicitación a través de su cuenta oficial. El Rey ya le había mandado ánimo a Rafa Nadal que se jugaba su 21 Grand Slam, en uno del partidos mejor jugados de la historia. La nota de Zarzuela acompaña el mensaje con una emotiva imagen del monarca abrazando a Rafa.

"Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú", reza la nota de la Casa del Rey. "Vamos, Rafa! ¡Vamos, Rafa! ¡¡¡Vamos!!! ", publicaba antes del trabajadísimo triunfo contra el tenista ruso.

Tanto el rey Felipe como su padre admiran al tenista y don Juan Carlos estuvo en la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló acompañado por doña Sofía. La presencia del padre de Felipe VI o del Emérito, o la infanta Elena, en las gradas animando al manacorí es imagen habitual. El rey Juan Carlos mantuvo un encuentro con su amigo Rafa en Abu Dabi, y tuvo que hacerse la prueba del covid tras compartir mesa con el campeón, que dio positivo en coronavirus.

Además de la ausencia de la princesa de Asturias, el 54 aniversario de don Felipe vuelve a estar marcado por la situación del rey Juan Carlos y la posibilidad de que regrese a España si la Fiscalía archiva su caso.

El rey emérito lleva desde agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos y aunque ha hecho algunos amagos de viajar a España, finalmente ha declinado con el fin de no perjudicar a la Corona y de aguardar a la resolución que adopten los fiscales.

Otro hecho personal que coincide con el 54 aniversario del monarca es la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin después de que se publicaran las fotografías en las que se veía a Urdangarin pasear de la mano con otra mujer.

Después de algo más de 24 años desde su boda, los ex duques de Palma comunicaron el pasado lunes su decisión de común a acuerdo de interrumpir la relación matrimonial.

Tras regresar el viernes de su gira por Honduras y Puerto Rico, el jefe del Estado reanuda este lunes su actividad con un viaje a Viena con la reina Letizia para inaugurar una exposición sobre Salvador Dalí y Sigmund Freud.

También van a protagonizar una ofrenda floral en memoria de todas las víctimas del nazismo, en especial, a los españoles que estuvieron presos en el campo de concentración de Mauthausen.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments