Actualidad

Dolores Delgado y Garzón: las fotos de la Fiscal y el ex magistrado con el bailaor (y presunto narco) Rafael Amargo

La Fiscalía General del Estado, que dirige Dolores Delgado es noticia y ocupa portadas porque ordenó este lunes a los 17 fiscales superiores de toda España que le remitan en un plazo de 10 días todos los procedimientos penales (denuncias y querellas) que estén tramitando en referencia a agresiones y abusos sexuales contra menores de edad cometidos en el seno de congregaciones, colegios o cualquier institución religiosa. Pero las labores de los fiscales no terminan en asuntos como este. Por ejemplo, es la Fiscalía quien hacía pública su petición contra el artista granadino Rafael Amargo: 9 años de prisión para el bailarín por un presunto delito de tráfico de drogas.

Rafael Amargo reapareció hace dos semanas y rompió su silencio tras la petición de 9 años de cárcel por parte de la Fiscalía. El bailaor hasta ese momento se había mostrado tranquilo, a pesar de las acusaciones que pesan sobre él, y sigue insistiendo en su inocencia.

El pasado 26 de diciembre estaba incluso contento cuando le vimos representando Yerma, en Aranjuez,  acompañado, entre otros, por Carla Vigo y el hijo de Ivonne Reyes, Alejandro. Fue apenas unas horas después cuando la Fiscalía hacía pública su petición contra el artista granadino: 9 años de prisión para el bailarín por un presunto delito de tráfico de drogas.

Lea también: Primicia: Dolores Delgado y Baltasar Garzón viven juntos en una mansión con huerto al norte de Madrid

Eso supuso un cambio de actitud para Amargo. Nada que ver con la seguridad que tenía en que iba a salir inocente tras el escándalo de su detención en diciembre de 2020, confiado en su total absolución y pidiendo la devolución de su pasaporte para poder viajar a la India a rodar un ambicioso proyecto en Bollywood, como adelantamos en primicia desde Informalia.  La propia Luciana Bongianino, la mujer de Rafael Amargo, contra la que el fiscal ya retiró las acusaciones, nos confesó tras la petición de nueve años de cárcel para el bailaor, el nivel de nerviosismo de su marido: "Le ha dado un ataque de ansiedad".

¿Qué había cambiado?

Tras la elevada petición de la Fiscalía y la posterior celebración de juicio, se ha dado cuenta de que si es declarado culpable, verdaderamente podría acabar en la cárcel. Pero, ¿es que antes tenía un as en la manga que se ha desvanecido? ¿Consideraba que sus amistades iban a ayudarle desde algún despacho y ya le han dicho que no van a poder hacer nada por él?

La angustia que reconcome al bailaor se hace visible en su cara y su cuerpo. Le hemos visto más delgado y visiblemente afectado. Con boina y las solapas de la chaqueta subidas para intentar pasar desapercibido, pudimos fotografiar al bailarín dando un paseo con su mujer por los alrededores de su domicilio en el centro de Madrid. Trataba de mostrarse tranquilo a pesar de todo y esbozó una sonrisa antes de confesarnos que no ha perdido la esperanza de librarse de la cárcel: "Dios quiera", balbuceó, nada que ver con su actitud anterior.

Sus amigos juristas

Amargo ha cambiado tres veces de abogado desde su detención. Primero fue defendido por Conde-Pumpido, meses después fichó al penalista José Antonio Choclón y actualmente es Jaime Caballero quien se encarga de su caso. Pero de todos los contactos con juristas, los más conocidos son sus amigos Dolores Delgado y Baltasar Garzón.

Rafael Amargo dio muchas entrevistas incluso en televisión a raíz de su detención por supuesto tráfico de drogas. Cuando le dejaron en libertad con cargos y le  quitaron el pasaporte, vociferó donde pudo que rechazaba los cargos pero no nos consta que negara la tenencia de estupefacientes y utensilios propios de traficantes. Aseguró que eran para consumo personal, habló de las fiestas que hace en su casa, de las personas que conoce y con las que se divierte. Y despotricó contra periodistas y policías.

La casa de Amargo, más divertida que el Downing Street de Boris Johnson

En este contexto, Rafael Amargo aludió a los personajes que pasaban por su vivienda del centro de Madrid. "Allí pasan cosas, muchas cosas", decía el bailaor, repitiendo que a su domicilio, que debía ser más divertido que el Downing Street de Boris Johnson (pero con algo más que vino), iban de invitados todo tipo de personas. Por ejemplo, los dos policías que lo detuvieron: "Frecuentaban mucho mi casa", dijo en laSexta.

Luego empezaron a salir nombres además de insinuaciones. Amargo afirmó tener relación con el comisario Villarejo, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; la fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y ex juez Baltasar Garzón.

Pero eso fue lo que dijo Rafael Amargo. Ahora, las imágenes que publica en exclusiva Informalia demuestran que el presunto narcotraficante y la ex ministra de Justicia, efectivamente, tienen o al menos tuvieron, no sabemos si una relación de amistad, como defiende el granadino, pero sí la suficiente cercanía como para sentarse a comer juntos, abrazarse y hacerse fotografías. Este documento gráfico no deja lugar a dudas: es un momento de cercanía y diversión, en el restaurante la Posada de la Villa, un clásico situado en la Cava Baja, donde el cordero asado o el cocido de puchero son las estrellas de la carta. Lo mismo ocurre con el ex juez Garzón, con quien la fiscal convive. Aunque son fotografías separadas, ambos están en el mismo lugar y momento con Rafael Amargo. También el ex magistrado muestra en su momento complicidad y cercanía con el artista. Claro que, en ese momento, damos por hecho que ninguno de los juristas podían tener la más remota idea de las supuestas implicaciones de Amargo con el narcotráfico.

Amargo dijo sobre los "amigos" que han pasado por su domicilio o sus espectáculos que no le ayudan porque "no pueden. Tienen que ser políticamente correctos". El bailaor explicó así no hace mucho en laSexta sus relaciones con determinados personajes y por qué no le ayudan: "Si van a tu casa traficantes eres traficante, pero si van ministros tú no eres de una familia bien, entonces, ¿por qué? O exministros, exministros, porque si fueran ministros me estarían ayudando con el pasaporte".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

DELGADA Y GARZÓN

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 0
#1