Actualidad

Mónica Pont, inconsciente, ensangrentada y con un párpado desgarrado: la verdad de su accidente

Con motivo de su 51 cumpleaños, el pasado 23 de enero, Mónica Pont publicaba en sus redes sociales un inquietante mensaje. Recientemente había sufrido un grave accidente de automóvil que casi le cuesta la vida y consideraba que había vuelto a nacer.

"Hoy más que nunca creo que hay que celebrar todo en esta vida, el día a día, el estar vivo, tener salud, tener amigos, tener a tu familia y rodearte de la gente que te quiere y se preocupa por ti ¡Brindo por todos ellos!", decía el texto de la actriz española, que vive entre Los Ángeles y México, donde trabaja desde hace dos años en cine y televisión.

Lea también: Mónica Pont, sobre Urdangarin: "En una cárcel de mujeres no va a haber hombres que le hagan cosas malas por los pasillos"

Sin embargo, Mónica no daba ningún detalle más del suceso. Al parecer, durante la Navidad y, camino de una cena de amigos, Mónica salía del garaje de su casa en la capital mexicana, apresuradamente, sin tiempo de abrocharse el cinturón de seguridad. "Llevando ya cierta velocidad, empotré el coche de manera que mi cabeza se dio contra el cristal delantero, produciéndome un golpe muy fuerte y aparatoso que lleno mi cara de sangre", explica la modelo, y presentadora española.

Lea también: Mónica Pont cuenta su calvario como víctima de acoso: "Si me dejas, mañana mismo te quedas sin papel", le amenazó un productor

Afortunadamente, como estaba en una zona urbana, se acercaron enseguida a socorrerla y cuando todavía consciente la llevaban en ambulancia a una clínica conocida y de prestigio de la ciudad, pidió que avisaran a su amigo, el prestigioso cirujano plástico Edmundo Guadarrama, que opera a todas las celebridades del país.

Después perdió el conocimiento y cuando se despertó, el doctor ya la había intervenido de una gran herida en la cabeza, donde se le había levantado un gran trozo de piel y pelo, aunque el médico evitó raparla del todo porque sabía lo que esto significa para una actriz. Mónica tenía también desgarrado un párpado y el golpe que sufrió en la sien, podría haber sido mortal, si hubiera abarcado un centímetro más.

La habilidad del cirujano hizo que poco tiempo después pudiera incorporarse al rodaje de la serie que está haciendo en aquel país, sin que se notaran las huellas del accidente. 

Informalia ha podido saber, que Javier Sagrera, el único hijo de la actriz, que acaba de cumplir 18 años, en cuanto supo del accidente, voló a Ciudad de México para estar con su madre. Mónica ha vuelto a nacer y ha comprendido la importancia de la seguridad al volante. "Nunca más sin cinturón", se ha jurado a sí misma. "Edmundo Guadarrama, hoy puedo celebrarlos y seguir poniendo esos años a mi vida", ha dicho en su cuenta de Instagram.

Afortunadamente pudo salvarse y ahora disfruta de la vida más intensamente, sabiendo que su suerte podría haber sido muy distinta. Por ello, después de este susto vivido, ha querido celebrar esta vuelta más al sol en un lugar exótico como Los Cabos, al sur de California, uno de los rincones más cool de México.

Además de participar en series tan conocidas como Hostal Royal Manzanares, con Lina Morgan, o Canguros, con Maribel Verdú, Mónica a trabajado  en programas de televisión, ha hecho cine y teatro. Hace algo más de seis años presentó su primera novela con la editorial Martinez Roca, del grupo Planeta, que lleva por título No estás sola, basada en su propia experiencia en la lucha por la custodia de su hijo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Lo mismo es un "mal de ojo" que te ha echado la Vedette de Badalona...... Que esa gente es muy chunga!

Puntuación 5
#1
yosolita
A Favor
En Contra

La escuché hablando con el Penas y ahora tiene acento mexicano. Poca personalidad.

Puntuación 4
#2