Actualidad

Retirar los escoltas a Urdangarin ahorraría al Estado 4000 euros mensuales

Fuimos los primeros en preguntarnos si con la separación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se le retirarían los escoltas al ex duque de Palma, al igual que se hizo con Jaime de Marichalar al romperse su matrimonio con la infanta Elena. De consumarse esa retirada, el Ministerio del Interior se ahorraría mensualmente más de cuatro mil euros.

Lea también: Afirman que la infanta Cristina pilló a Urdangarin con otra mujer cuando estaba embarazada de su hija Irene

El sueldo bruto de cada uno de los dos escoltas que acompañan habitualmente a Iñaki, según publicó VozPopuli, es de unos dos mil cien euros brutos al mes, a lo que habría que añadir las dietas, a razón de cuarenta y cinco euros diarios, o sea, noventa. A lo anterior se suman los gastos de gasolina, unos cuatrocientos, y el mantenimiento del automóvil.

Al finiquitar su matrimonio con la hija del rey don Juan Carlos, Urdangarin deja de tener vinculación formal con la familia del Rey y, por tanto, la decisión de retirarle la escolta ya no es competencia del palacio de la Zarzuela, sino del Ministerio del Interior. Pero, desde las altas instancias palaciegas, según una fuente extra oficial, entenderían perfectamente que Iñaki dejara de tener seguridad pagada por el Estado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin