Actualidad

Doña Letizia recupera su rojo fetiche en los premios de periodismo Luis Carandell

Última cita de trabajo de esta semana para la Reina, que entregó en el Senado los tradicionales Premios Luis Carandell de periodismo parlamentario. Don Felipe y doña Letizia preparan su viaje a Viena, el próximo 31 de enero.

Se trata de un compromiso especial para la Reina, ya que toma contacto con su antigua profesión de periodista, que es una de sus grandes pasiones. 

Para este acto de trabajo, que tuvo lugar en el Senado, en Madrid, la Reina decidió rescatar un vestido de silueta lápiz de Carolina Herrera, que ha llevado en numerosas ocasiones. El diseño, que también lo tiene en color azul tinta, lleva un fajín entallado a la cintura.

Los Premios Luis Carandell de Periodismo están dotados con 4.000 euros. Los distinguidos este año han sido, en la categoría de Parlamentarismo, Antonio del Rey Muñoz; y en Territorialidad, Joaquín Anastasio González, Loreto Gutiérrez Prats y Silvia Mascareño Díaz. Durante la entrega de los galardones, la Reina estuvo acompañada por Ander Gil, presidente del Senado; y por Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y Portavoz.

Este acto es el último de la agenda oficial de esta semana. El lunes 31 los Reyes preparan su viaje a Viena, donde serán recibidos por el presidente, Alexander van Der Bellen, y su esposa, Doris Schmidauer. Los Monarcas rendirán homenaje a las víctimas del nazismo y en especial a las españolas de Mauthausen. Se celebrará una ofrenda floral en su memoria.

Por la tarde, Felipe VI y Letizia inaugurarán la exposición Dalí y Freud. Una obsesión, en el Museo Unteres Belvedere de Viena. La muestra aborda la relación entre Salvador Dalí y el surrealismo, y Sigmund Freud, padre del psicoanálisis.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin