Actualidad

La estafa de la energética 'Kurata' en La Finca llega a juicio: entre los afectados, Carlos Sainz y Alejandro Sanz

Los hermanos del arquitecto mediático Joaquín Torres están acusados de presuntos delitos de estafa, de apropiación indebida por un proyecto energético, que nunca se llevo a cabo. Entre los inversores, vecinos de la lujosa urbanización La Finca, en Madrid.

La estafa conocido como la 'energía Kurata' a los propietarios en la lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, llega a juicio. Así lo ha anunciado el juzgado de instrucción número 4 de Madrid, que abre el juicio oral contra Julio Torres y Maite Torres, hermanos del arquitecto mediático Joaquín Torres. Se trata de una resolución de la Audiencia Provincial, tras el recurso que presentaron los estafados. La fiscalía había defendido el sobreseimiento de la causa.

A Julio Torres y Maite Torres les acusa de presuntos delitos de estafa, de apropiación indebida, entre otros. El proyecto energético Kurata se remonta a 2010. La estafa consistió en captar a inversores para una empresa tecnológica que prometía producir biodiésel a partir del tratamiento de aceites industriales. Este proyecto nunca llegó a producirse.

Entre los inversores afectados, había vecinos de la cita urbanización, algunos de ellos muy conocidos, como el piloto Carlos Sainz (foto inferior), el cantante Alejandro Sanz, el ex futbolista Fernando Hierro, la periodista Cristina Tárrega y el presidente del Bankinter, Pedro Guerrero. Además, en la estafa Kurata también está afectado el Ministerio de Industria, que aportó 5 millones de euros a la energética.

A los acusados se les ha impuesto una fianza de 19,8 millones, a Julio Torres, y de 7,9 millones, a Maite Torres. Precisamente, su hermano Joaquín Torres es conocido como el arquitecto de los famosos por sus proyectos para Fernando Hierro, Carlos Sainz, Alejandro Sanz (los tres estafados), Cristiano Ronaldo o Fernando Torres, entre otros muchos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin