Actualidad

Juan del Val y su "polémica" opinión: "Los personajes públicos deberían manifestar siempre si son homosexuales"

El Hormiguero ha adelantado su tertulia de actualidad con Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val a este miércoles, 26 de enero, debido a la visita de este jueves de Miguel Ángel Revilla y Abel Caballero. En la charla, se abordó el tema de los más de 100 sacerdotes que han salido del armario en Alemania. 

"Es una noticia importante, pero en el seno de la Iglesia esto es muy raro", comentaba Cristina Pardo. En ese momento, Juan del Val se animaba a dar su opinión. "Sé que es polémica", apuntaba el escritor. 

Lea también: "Como tengas más audiencia que yo, hablaremos": ¿Tiene Nuria Roca motivos para 'enfadarse' con Juan del Val?

"Los personajes públicos deberían manifestar siempre si son homosexuales porque tienen una situación de privilegio que otras personas no tienen. Si lo visibilizan, pueden hacer que en entornos menos favorecidos se vea normal", ha dicho del Val. Algo que Cristina Pardo ha rebatido: "Es algo tuyo, que tienes que contar cuando y como te de la gana", dijo la periodista.

"No es algo de lo que tengas que avergonzar. Hay gente, deportistas, cantantes y demás, que tienen una situación de privilegio frente a otras personas que estando en un entorno completamente contrario a la homosexualidad. Si ellos dan a conocer su orientación, es muy posible que eso haga que en un entorno no tan de privilegio, como puede ser el del artisteo o del deporte, puedan respetar esa opción", matizaba el marido de Nuria Roca.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin