Actualidad

Peñafiel llama a Urdangarin asno semental y dice que ha convertido a una infanta de España en 'la otra": "Garañón"

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comunicaron este lunes la decisión de "irrumpir" la "relación matrimonial" a raíz de las fotos del ex duque de Palma con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia. Jaime Peñafiel reflexiona sobre ello en su columna.

Lea tambiénUrdangarin pide "respeto" y desvela cómo están sus hijos tras el anuncio de su separación de la infanta Cristina

Atrás quedaron los años en los que hicieron frente al escándalo del caso Nóos, que acabó con ambos en el banquillo y con el encarcelamiento del ex jugador de balonmano. Durante el proceso también se filtraron los correos que Iñaki firmaba con el nombre de "duque emPalmado" y que pusieron de manifiesto las aventuras del ex jugador de balonmano.

"Lo que no pudieron las 208 preguntas del juez Castro, el día 8 de febrero de 2014 en el juzgado de Palma de Mallorca, a la imputada Doña Cristina de Borbón y Grecia, ni los cinco años de Iñaki en prisión, la retirada del título ducal de Palma y el alejamiento de la Familia Real amén de los 25 años de convivencia, con lo que esto supone en un matrimonio, lo ha conseguido una fotografía, una simple fotografía, del marido infiel con la otra", escribe el cronista especializado en la Casa Real en El Mundo.

Peñafiel también recuerda la historia de amor que Iñaki vivió con Carmen Camí antes de afianzar su relación con la hija de don Juan Carlos en los noventa: "Como ya se sabe, se trata de una joven desconocida, vasca, llamada Ainhoa Armentia, compañera del bufete de abogados de Vitoria, que ha convertido a toda una Infanta de España en la otra, al igual que hizo ella, en su día, a una joven llamada Carmen Camí, en vísperas de casarse con el garañón" (asno semental).

El periodista también critica el críptico, grotesco y escueto comunicado que los ex duques de Palma enviaron este lunes sobre la decisión de "interrumpir" la "relación matrimonial": "Un eufemismo, después de que el matrimonio estaba ya roto. Y, al igual que cualquier comunicado de una pareja de famosos o famosillos, 'pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean', subrayando que el compromiso con sus cuatro hijos 'permanece intacto'".

Jaime critica que la palabra "divorcio" siga siendo 'tabú' en la Casa Real: "Si en el caso de la Infanta Elena y Jaime Marichalar se utilizó la palabra 'cese temporal', hoy ha sido la de 'interrupción' y en ninguno de los dos casos ha aparecido la palabra 'divorcio', que es el fin de estos matrimonios. Este pudor me parece ridículo cuando, en estas fechas, el divorcio ya había entrado en la Familia Real, en la persona de Letizia Ortiz Rocasolano, una periodista hija de madre divorciada y divorciada ella".

Así las cosas, recuerda cómo fue para la Familia Real la entrada de doña Letizia a sus vidas, con el anuncio que enviaron en 2003: "Cuando se anunció el compromiso matrimonial del príncipe Felipe, no se sabía cómo abordar lo del divorcio. La mayoría de los directores de las cadenas de televisión recibieron llamadas para que los comentarios se realizaran desde... la prudencia".

Entonces, según él, la Casa Real le pedía a los medios lo siguiente: "La consigna generalizada fue: 'La chica es estupenda, muy guapa e inteligente, una compañera respetada y el hecho de que esté divorciada no tiene la menor importancia. No olvidéis que estáis hablando de la futura reina de España'".

Lea tambiénIñaki Urdangarin llevó a uno de sus hijos a conocer a Ainhoa Armentia a espaldas de doña Cristina

Por todo esto, cree que desde Zarzuela alguien sonríe en estos momentos: "Por ello, cuando el martes y 13 de noviembre de 2007 un portavoz de la Casa del Rey informó que la Infanta Elena y Jaime de Marichalar habían decidido, de mutuo acuerdo, un "cese temporal de la convivencia", primer paso para el divorcio, pienso que para Letizia, al igual que con lo de Cristina e Iñaki, fue y será una pequeña alegría: ya somos tres las divorciadas en la Familia Real".

Por último, Peñafiel deja en el aire que el divorcio también es una opción para la reina Sofía: "De todas formas, el divorcio es una ley al alcance de todos los españoles, incluida doña Sofía. Nadie entiende cómo, a estas alturas de su vida 'no matrimonial', aún sigue sin divorciarse. Esta actitud atenta a su propia dignidad y a la dignidad de toda mujer. Aunque ella crea lo contrario, no es un buen ejemplo".

La separación de Cristina e Iñaki

Este lunes, la hermana de Felipe VI y el padre de sus cuatro hijos enviaron un escueto comunicado anunciando su separación: "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin".

Llegó tarde, casi una semana después de las fotos de Urdangarin agarrado de la mano con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia en una playa cercana a Bidart. La infanta Cristina reside en Ginebra con su hija Irene. Aseguran que ha pasado unos días en Madrid junto a su madre y que este sábado podría viajar a Abu Dabi para reunirse con su padre.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ENTRE EL URDANGA Y "DOÑA" LETICIA MENUDA MIE RDA QUE LES COLOCARON A LOS HIJOS DE JUANCARLOS 1º A LA HORA DE EMPARENTARSE

AUTÉNTICA BASURA

Puntuación 1
#1