Actualidad

Boris Johnson y su fiesta (ilegal) de cumpleaños en el primer confinamiento: las reacciones

El partygate sigue aumentando. El primer ministro sopló 56 velas en una fiesta de 30 personas, cuando las reuniones sociales estaban prohibidas y el país vivía confinado por la primera ola. Las reacciones de los británicos son contundentes. Downing Stret señala que el primer ministro solo estuvo presente en el evento 10 minutos.

El 19 de junio de 2020, durante el primer confinamiento estricto por la primera ola de coronavirus, cuando las reuniones sociales estaban vetadas, el primer ministro celebró una fiesta sorpresa por su 56 cumpleaños. El evento, organizado por su mujer Carrie, tuvo lugar en la sala de gabinete del Gobierno y se dieron cita 30 personas, según fuentes de la cadena ITV News.

Hubo tarta de cumpleaños, le cantaron cumpleaños feliz y se ofreció un pequeño cóctel a cargo de M&S, según The Mirror. La reunión duró unos 30 minutos. Una semana antes de celebrar esta fiesta sorpresa, Boris Johnson dio una rueda de prensa desde Downing Street en la que solicitaba a todo el país que siguiera las normas del confinamiento, la población quedaba encerrada en casa y prohibía las reuniones con el fin de frenar la curva de la primera ola de la pandemia.

"Falta de respeto", según los británicos

Muchos ciudadados afean al primer ministro su actitud imprudente, recoge The Mirror. Aquellos que han perdido a sus familiares por el Covid, muchos de ellos separados por el confinamiento, critican su fiesta como una "falta de respeto". "Si creas una norma, tienes que cumplirla", opinan aquellos que no le perdonan que se saltara la cuarentena nacional. Otros ven su comportamiento frente la normativa Covid como un 'haz lo que digo, no lo que hago'. "Es como una patada en la boca, muy poco profesional e irrespetuoso", opinan en el diario.

Downing Stret señala que el primer ministro solo estuvo presente en el evento durante 10 minutos. El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha vuelto a pedir la dimisión de Johnson, por el "interés nacional".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin