Actualidad

No hay dos sin tres: otra fiesta ilegal de Boris Johnson (esta vez por su cumpleaños) en pleno confinamiento por el Covid

La Caja de Pandora está abierta y el primer ministro de Reino Unido lo tiene complicado para salvar su puesto. Si la oposición clamaba al cielo y pedía su dimisión tras descubrirse que organizó dos fiestas en Downing Street en plena pandemia por Covid (en mayo y en diciembre de 2020), ahora sale a la luz una tercera: el 19 de junio del mismo año.

Lea también - Boris Johnson: su bebé Romy estuvo bastante mal tras contraer el covid

El país atravesaba entonces momentos críticos por la primera ola de coronavirus, pero a la 'primera dama', Carrie Symonds, le pareció buena idea organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa a Boris Johnson. Fue en el interior de la casa, algo completamente prohibido en aquel momento, y acudieron alrededor de 40 personas.

La presión sobre Boris Johnson crece. El escándalo de las fiestas que se celebraron en Downing Street en 2020 está pasando factura a la imagen del primer ministro. A este enorme revuelo se suma la actitud pública del jefe del ejecutivo, que escurre el bulto sin asumir responsabilidades, tanto que algunos medios apuntan que está tratando de culpabilizar a su equipo de asesores para "salvar el pellejo", según The Mirror.

Este asunto, que la prensa ha bautizado como Partygate, está dañando la imagen pública del primer ministro. De todas las fiestas que ahora se conocen, llama especialmente la atención la del 20 mayo de 2020, cuando Reino Unido y Europa se encontraban bajo un confinamiento estricto por la incidencia de la primera ola de Covid. En los jardines de Downing Street, la residencia del primer ministro, Boris Johnson, y su actual esposa, Carrie Symonds, habría tenido lugar una fiesta privada con la asistencia de un centenar de personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin