Actualidad

Isak Andic sigue los pasos de Amancio Ortega y da entrada a sus tres hijos en Mango

El próximo 1 de abril, Marta Ortega sustituirá a Pablo Isla en la presidencia de la compañía que fundó su padre y ahora es otro gran triunfador del textil quien consolida a su familia en Mango, la empresa que fundó el empresario Isak Andic, de origen turco, en 1984, junto a su hermano, Nahman Andic, que se jubiló en 2013.

La sociedad desde la que Isak Andic controla el 100% de Mango, Punta Na, pondrá en marcha un nuevo consejo de administración en las próximas semanas. Han anunciado que los tres hijos del magnate del textil, Jonathan (40), Judith (38) y Sarah (25) formarán parte de él. Los tres son fruto del matrimonio de Isak con Neus Raig, de quien se separó hace años tras alrededor de dos décadas de matrimonio. 

Jonathan Andic

Por parte del varón, su recorrido en la compañía es extenso. Se incorporó en 2005, trabajando inicialmente en el departamento de creación y diseño de las colecciones. En 2007 se responsabilizó de la línea de hombre H.E. by Mango y asumió el reto de lanzar la nueva colección a nivel internacional, que culminó en 2008 con la apertura de la primera tienda. En 2012 fue nombrado presidente adjunto, en 2013 su padre le cedió el timón (aunque decidió recuperarlo después) y fue vicepresidente hasta 2018. 

Jonathan estudió secundaria en Suiza y se licenció en Comunicación Audiovisual en Estados Unidos. Completó su formación en la escuela de negocios Iese, con un programa de Contabilidad y Finanzas para Directivos en 2008 y con un Executive MBA (EMBA) para profundizar en conocimientos y competencias directivas, en 2009.

Las dos hermanas, al igual que él muy reservadas con su vida privada, también se incorporan a este nuevo consejo de administración como consejeras. Judith, por su parte, ha mantenido hasta ahora un perfil más discreto, fundamentalmente desde el área de diseño de la compañía.

Sarah, la menor de las tres, ha estudiado moda en Londres en el prestigioso Instituto Marangoni. Le gusta viajar, practicar boxeo para estar en forma y también el esquí. Hasta ahora, a diferencia de sus hermanos, todavía no había formado parte de la compañía de su padre.

Isak Andic tiene un patrimonio de 1.600 millones de dólares, según Forbes, lo que equivale a algo más de 1.412 millones de euros. Esta cantidad le sitúa en el puesto 1.580 de la clasificación mundial actual de esta revista.

A nivel nacional, en 2021 ocupó el número 14 con 1.600 millones de euros. En los primeros lugares están Amancio Ortega con 67.000 millones de euros y su hija mayor, Sandra, con 6.300 millones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments