Actualidad

Muere el diseñador Thierry Mugler, icono de la moda de los 80

El modista francés, uno de los favoritos de las estrellas de Hollywood, falleció a los 73 años el domingo 23 por causas naturales, según ha confirmado su agente. Una de sus creaciones más mediáticas, el vestido que lució Kim Kardashian en la gala Met de 2019.

"Estamos devastados por anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler. Que su alma descanse en paz", escribió su agente Jean-Baptiste Rougeot. El prestigioso diseñador revolucionó la moda de los años 80 gracias a sus creaciones fantasiosas y extravagantes. Por su creatividad e inmenso talento, fue un visionario para hacer de la moda y de los desfiles un espectáculo.

Entre las estrellas de la música y el cine que llevaron sus creaciones destacan: David Bowie, George Michael, Demi Moore, Madonna, Cindy Crawford, Sharon Stone, Diana Ross o Nicole Kidman. En la foto inferior, el sorprendente look efecto 'wet', que llevó Kim Kardashian en la Met Gala en 2019. 

En España, una de sus grandes musas es la actriz Rossy de Palma.

Mugler nació en Estrasburgo en 1948. A los 14 años debutó como bailarín en el Ballet del Rhin. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas y, a los 20, se instaló en París, donde comenzó su carrera en el diseño de vestuario. En 1974 fundó su propia marca, Thierry Mugler. Sus patrones de amplios hombros y caderas anchas contrastaban con las cinturas estrechas. También firmó fragancias, como Angel para Clarins. La firma cosmética compró los derechos de su nombre en 1997. En la foto inferior, con Eva Mendes, imagen de Angel, en 2011.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

CON ESA CARA DE CE RDO NO SE PUEDE SER ICONO DE NADA

MENUDO MAMARRACHO

Puntuación -5
#1