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Rosalía SA, la empresa familiar en torno a la cantante de moda

Rosalía se ha convertido en una estrella de talla internacional y figura como la artista con mayor proyección de nuestro país. Logros que ha conseguido, en su mayoría, durante el año de sus 25, edad a la que publicó su segundo álbum El Mal Querer.

Coinciden todos los que la conocen en que el pilar de su éxito, además de talento de sobra y mucho esfuerzo, reside en que tiene las ideas muy claras. Ahora, a todas las facetas de la artista hay que sumarle la de empresaria.

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En enero de 2019 Rosalía creó una sociedad, Motomami SL, y en honor a la cual su último álbum lleva el mismo nombre. La empresa tiene como administrador único a Pilar Tobella, madre de la artista de 28 años.

El objeto social de Motomami SL es la gestión de servicios de artistas en sentido amplio: desde la representación hasta los servicios de promoción y gestión de redes sociales. La sociedad abarca todos los aspectos de la vida profesional de un artista: negociación de acuerdos con discográficas, editoriales, agentes artísticos, managers, promotores musicales, productoras audiovisuales, esponsors, patrocinadores y marcas y objetos análogos, contratación de conciertos y eventos, logística para realizarlos, etc.

Forbes acredita que esta empresa, en su primer ejercicio, facturó más de 5 millones de euros y tuvo beneficios netos por casi 400.000. Pero las cuentas corresponden al ejercicio anterior a la pandemia, en 2020 este número se rebajó a casi la mitad hasta cerrar el ejercicio en los 2,9 millones.

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