Actualidad

Esta es la propuesta de Elon Musk para evitar la extinción de la especie humana

Un estudio de Biological Reviews en el que se anuncia la "Sexta Extinción Masiva en la historia de la Tierra", ha provocado que el magnate Elon Musk tire de imaginación para proponer una solución.

El fundador de Tesla y SpaceX cree en la necesidad de que la especie humana se vuelva "multiplanetaria" y propone colonizar Marte como única solución para salvar a la humanidad de la extinción. 

Lea también: Elon Musk venderá el 10% de su participación en Tesla, tras hacer una encuesta de Twitter

Una circunstancia por la cual el sudafricano de 50 años considera que la Tierra terminará siendo destruida es por el crecimiento del Sol. El magnate escribió en su cuenta de Twitter el pasado domingo que "existe un 100% de posibilidades de la extinción de todas las especies debido a la expansión del Sol".

Si bien parecen relatos salidos de un libro de ciencia ficción, Musk lleva trabajando en la colonización del planeta rojo desde hace un tiempo. Su proyecto tiene como nave insignia a Starship, un cohete diseñado por SpaceX que será el encargado de viajar a Marte. La idea del empresario es reducir el costo de este trayecto para hacerlo más accesible y poder crear una ciudad autosuficiente en dicho planeta.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Aparentemente le falta un herbor, pero no es así, está mirando por su negocio, que es llevar gente a Marte.

Que si, que el Sol, acabará volviendose una gigante roja y tragándose a la Tierra, pero ello ocurrirá dentro de miles de millones de años.

Más bien lo que hace este sujeto es acelerar el cambio climático (debido a sus vuelos al espacio), lo que si pone en riesgo la viabilidad del planeta, o por lo menos hará más dificil la vida en la Tierra para la inmensa mayoría, para que cuatro chiflados multimillonarios puedan llevar sus culos a Marte, lo único positivo es que con un poco de suerte no volveremos a verlos más.

Puntuación 2
#1
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

SOIS UN POCO BORDES, POR NO DEJAR QUE UNO PUEDA EXPRESAR COMO VE LA BURLA DEL VIRUS QUE NADIE HA VISTO,

Puntuación 1
#2
Imposible
A Favor
En Contra

En Marte no estaran a salvo, si se puede enviar una sonda a Marte tambien es posible enviar una cabeza nuclear.

Puntuación 1
#3
Ziggy
A Favor
En Contra

¿ expansión del sol?

¡ Que tontería!

El sol no tiene nada que ver con el planeta, ni con el clima ni con el calor.

Se ve que este no ve la tele.

El sistema planetario depende de que los coches viejos no puedan entrar en las ciudades y de prohibir a los pobres calentarse con carbón y alimentarse con la carne barata de las macrogranjas.

Puntuación 2
#4
bilbainocentro
A Favor
En Contra

Es increible como engaña este tipo. Si el sol se expande, tambien arrasará Marte y ademas las condiciones de vida en Marte son un P.... infierno.

yo le mandaba a Marte de Pionero para que nos enseñe

Puntuación 1
#5
WSS
A Favor
En Contra

La lógica es que en Marte no hay regulación alguna y se podría construir y crear todo lo que se quisiera.

En la Tierra hay un clima , fauna y flora , que si se altera te lo cargas y a largo plazo la Tierra será una especie de santuario natural intocable.

Puntuación 0
#6