Un estudio de Biological Reviews en el que se anuncia la "Sexta Extinción Masiva en la historia de la Tierra", ha provocado que el magnate Elon Musk tire de imaginación para proponer una solución.
El fundador de Tesla y SpaceX cree en la necesidad de que la especie humana se vuelva "multiplanetaria" y propone colonizar Marte como única solución para salvar a la humanidad de la extinción.
Lea también: Elon Musk venderá el 10% de su participación en Tesla, tras hacer una encuesta de Twitter
Una circunstancia por la cual el sudafricano de 50 años considera que la Tierra terminará siendo destruida es por el crecimiento del Sol. El magnate escribió en su cuenta de Twitter el pasado domingo que "existe un 100% de posibilidades de la extinción de todas las especies debido a la expansión del Sol".
Si bien parecen relatos salidos de un libro de ciencia ficción, Musk lleva trabajando en la colonización del planeta rojo desde hace un tiempo. Su proyecto tiene como nave insignia a Starship, un cohete diseñado por SpaceX que será el encargado de viajar a Marte. La idea del empresario es reducir el costo de este trayecto para hacerlo más accesible y poder crear una ciudad autosuficiente en dicho planeta.