Actualidad

Lola Flores verá hecho realidad su gran sueño desde el más allá

Meses antes de morir, hace casi 27 años, Lola Flores nos confesaba a un grupo de periodistas que no quería irse de este mundo sin ver realizado su gran sueño: que se inaugurara en su tierra, Jerez de la Frontera, el museo que llevaría su nombre y en el que se exhibirían todo tipo de objetos relacionados con su persona.

No pudo vivir ese gran momento, porque falleció el 16 de mayo de 1995 sin que el proyecto se hubiera puesto en marcha.

Lea también: La nieta de Lola Flores que se llama como ella y triunfa detrás de las cámaras

Lola hubiera cumplido este viernes 99 años y, desde el más allá, estará feliz de saber que en este 2022 el museo será inaugurado en presencia de sus hijas y nietos. Lolita y su hermana Rosario están colaborando muy activamente con el ayuntamiento de la localidad en los preparativos del museo homenaje a su madre. Estará ubicado en la nave del Aceite de la plaza de Belén de la ciudad jerezana, un edificio levantado en el siglo XVII y que está completamente restaurado.

La Faraona, como se la conocía popularmente, se sentía muy arraigada a su lugar de nacimiento, orgullosa de ser jerezana, y presumía de tener allí la mejor familia del mundo. Este año comenzarán a preparase distintas iniciativas para conmemorar, en el 2023, el centenario del nacimiento de la artista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin