Actualidad

Felipe VI y doña Letizia dan el pésame a la familia de Paco Gento con un telegrama: "Gran tristeza"

Felipe VI y la reina Letizia le han dado el pésame mediante telegrama a la familia de Paco Gento. El legendario futbolista del Real Madrid, que ganó seis históricas Copas de Europa con el conjunto blanco, falleció este martes 18 de enero a los 88 años.

Lea tambiénMuere el gran futbolista Paco Gento a los 88 años, ganador de seis Copas de Europa

"Con gran tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento de Paco Gento y queremos enviar nuestro sentido pésame y apoyo a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio y a toda su familia, así como trasladar nuestra cercanía al club que ha presidido honoríficamente desde 2016", subrayan los reyes de España en un telegrama remitido al presidente del club merengue, Florentino Pérez.

"Su trayectoria profesional e inigualable palmarés, le hicieron merecedor de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo y harán que sea recordado como una figura mítica y referente del fútbol mundial", añaden a continuación don Felipe y doña Letizia. 

El Real Madrid anunció la muerte de su presidente de honor con un sentido mensaje de "cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos".

Lea también - Casillas, Míchel, Courtois (y muchos más) lloran a Paco Gento: "No te podrás ir en silencio como te gustaba vivir"

Con el equipo blanco disputó 600 partidos entre 1953 y 1970 y marcó un total de 182 goles. A las históricas seis Copas de Europa se suman a su palmarés, entre otros logros, doce Ligas, dos Copas de España y una Copa Intercontinental. La distinción de presidente de honor del club la heredó de otra leyenda del fútbol, su compañero y amigo Alfredo Di Stéfano, que falleció en 2014. Con la Selección Española jugó un total de 43 partidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin