Actualidad

Las cajas de Jurado y la cronología del rechazo de Ortega: ¿es o no es un circo mediático?

La operación 'delivery' de las cajas con pertenencias de Rocío Jurado ha levantado las críticas en redes hacia la productora de TV, a la que acusan de montar un circo mediático. Desde 'Sálvame', se ha elaborado una cronología de los hechos para desmontar las críticas. Esta es la historia que nos han contado Terelu y María Patiño.

La Fábrica de la Tele se defiende de las acusaciones de crear espectáculo televisivo en torno a las cajas con recuerdos personales que Rocío Carrasco envió el lunes 17 a Ortega Cano. En Sálvame, Terelu Campos y María Patiño han desgranado de forma cronológica el momento 'entrega del material', el rechazo del diestro a quedarse con ello y, además, explican que no hubo intención, por parte de los productores, de hacer un circo televisado con los enseres personales de la familia. 

En un principio, según el relato de las presentadoras, desde la productora la Fabrica de la Tele se pregunta a Rocío Carrasco si quiere que en las cajas conste algún tipo de mensaje y la respuesta es clara: "Solo que conste que las envío yo".

Esta es la cronología del momento 'delivery': a las 12:39 de la mañana del lunes 17 llega el camión con unas cajas a la casa de Ortega Cano. Él está fuera de casa y el mensajero llama a la persona que le han dado de contacto para pasar el aviso de la entrega.

A 13:19 llega Ortega a su casa. Le acompaña Aniceto, tío de Gloria Camila y José Fernando. María Patiño aclara: "Es cierto que Aniceto le viene a decir al mensajero que pase las cajas". Terulu Campos matiza: "Viene a decir que eso no sabe qué es y que no es suyo; y cuando el repartidor le enseña lo que hay, él ve exactamente 14 cajas cerradas, un carrito y dos cajas de sombreros. Y los tres cuadros."

Entonces llega el llamamiento, según María Patiño: "Todas las pertenencias no están en manos de Rocío Carrasco. Están en manos de esta productora y pertenecen a Ortega Cano y a sus hijos y son de Rocío Jurado. Donde puede estar el error es que personas de esta productora hablaron con el mensajero y les viene a decir 'Dejar las cajas fuera porque así las podemos grabar'".

Cuando ocurre esto, dice Terelu: "Rocío Carrasco hace una llamada para confirmar que es ella quien está enviando todo ese material y ante esa llamada el repartidor empieza a hacer una maniobra para depositar todo el material dentro de la casa". Cuando está en ello, Aniceto le dice: "Disculpe, no queremos ni nos vamos querdar con ningún objeto, ni dentro ni fuera".

De todo este embrollo, hay dos cosas claras. En palabras de Patiño: "La intención de Rocío de enviar todos esos recuerdos a Ortega y a sus hijos; y el rechazo de Ortega (que probablemente esté jutificado o no) a recibir nada que venga de Rocío Carrasco."

Otro asunto que ha adelantado Terelu es que "esas cajas no forman parte de ningún contenido de la docuserie de Rocío Carrasco". Terelu se refiere al proyecto de Rocío Carrasco en Mediaset, Montealto, regreso a la casa.

El relato de Gloria Camila es distinto. Desveló que su hermana no avisó a nadie de que las cajas llegarían el lunes 17 a la vivienda que Ortega Cano y Ana María Aldón. "En un principio mi padre y mi tío Aniceto le dijeron al transportista que entrara a la casa por la puerta de cocheras para descargarlo todo, porque era bastante, y el señor les respondió que tenía orden de descargar en la calle, donde había varias cámaras grabándolo todo. Ellos se negaron", dijo en Ya son las ocho.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Adela Ramón
A Favor
En Contra

Es de vergüenza. Y quieren tomar a los espectadores por tontos. Era el pretexto para cebar los Docudramas de Rocío Carrasco. Y da pena ver justificar a periodistas y colaboradores ese asalto a la casa de Ortega Cano. Todo por la pasta.

Puntuación 9
#1
circo
A Favor
En Contra

Circo 100%. Objetivo euros.

De momento Rociíto no ha salido llorando. Será en el docutongo2.

Puntuación 6
#2
albert
A Favor
En Contra

El docutongo2 debería titularse "un millón para el más llorón/na"

Puntuación 6
#3
A Favor
En Contra

Tratar a esta gentuza de payasos y a su espectáculo de circo, es otorgarles una categoría que ni tienen, ni conocen..... Hay que dejarles que se ahoguen en su propia mierda, que en eso son grandes "maestros".

Puntuación 5
#4