Actualidad

Casillas, Míchel, Courtois (y muchos más) lloran a Paco Gento: "No te podrás ir en silencio como te gustaba vivir"

Este martes 18 de enero el mundo del fútbol llora la muerte a los 88 años de Paco Gento, ganador de seis Copas de Europa con el Real Madrid. Tras el comunicado del club merengue anunciando su fallecimiento, numerosas personalidades del deporte como Iker Casillas, Xabi Alonso o Thibaut Courtois han escrito sentidos mensajes en sus redes sociales.

El ex capitán del Real Madrid y actual embajador de su Fundación, ha escrito en Twitter: "Hasta siempre leyenda. Gracias por todo. DEP".

Lea tambiénMuere el gran futbolista Paco Gento a los 88 años, ganador de seis Copas de Europa

Antiguos madridistas como Xabi Alonso ("Descanse en paz Don Paco Gento. Leyenda de la Copa de Europa") y Arbeloa también le han recordado. "Fue un honor poder compartir momentos y vivencias con un mito y una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial, pero sobre todo una persona que siempre se mostró cercana y muy cariñosa con todos nosotros. Descansa en paz, don Paco", ha expresado este último.

El actual portero del equipo blanco, Thibaut Courtois, ha escrito: "Paco Gento, leyenda del madridismo e historia del fútbol mundial. Gracias por su cariño y ejemplo. Descanse en Paz".

Míchel González, ex jugador madridista que formó parte de la recordada 'quinta del Buitre', ha conmocionado a los seguidores de Gento con su mensaje: "El futbolista español referente de muchas generaciones y poco ponderado. No te podrás ir en silencio como te gustaba vivir; eras tan grande que te recordamos al máximo nivel personal y futbolístico. Balón de oro universal".

A las condolencias de otros clubes como el Barcelona o el Racing de Santander (donde comenzó su trayectoria), se suman los mensajes de deportistas ajenos al fútbol como Pau Gasol: "Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y a todo el club. Descanse en paz".

Con el Real Madrid, Paco Gento disputó 600 partidos entre 1953 y 1970 y marcó un total de 182 goles. A las históricas seis Copas de Europa se suman a su palmarés, entre otros logros, doce Ligas, dos Copas de España y una Copa Intercontinental. La distinción de presidente de honor del club la heredó de otra leyenda del fútbol, su compañero y amigo Alfredo Di Stéfano. Con la Selección Española jugó un total de 43 partidos.

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", ha escrito el club en su comunicado. Hay que recordar que, en vida, Gento se había enfrentado a una demanda de paternidad presentada por Paquita España contra el ex futbolista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin