Actualidad

Muere el gran futbolista Paco Gento a los 88 años, ganador de seis Copas de Europa

Triste pérdida para el Real Madrid y el mundo del fútbol. Este martes ha fallecido su actual presidente de honor, Paco Gento, a los 88 años. El club merengue lo ha confirmado mediante un comunicado en el que lamentan la pérdida de toda una leyenda del deporte, ganador de seis Copas de Europa.

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", escribe el Real Madrid en su misiva. 

El conjunto blanco le recuerda como uno de los jugadores más grandes y simbólicos de su historia: "La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", añaden. 

Con el Real Madrid disputó 600 partidos entre 1953 y 1970 y marcó un total de 182 goles. A las históricas seis Copas de Europa se suman a su palmarés, entre otros logros, doce Ligas, dos Copas de España y una Copa Intercontinental. La distinción de presidente de honor del club la heredó de otra leyenda del fútbol, su compañero y amigo Alfredo Di Stéfano. Con la Selección Española jugó un total de 43 partidos. 

Demanda de paternidad

Gento se había enfrentado a una demanda de paternidad presentada por Paquita España contra el ex futbolista. El abogado de Paquita, el letrado Fernando Osuna, tenía plena confianza en la decisión. "Vamos a ganar, porque hay pruebas suficientes que demuestran que Gento es el padre biológico de mi clienta", aseguraba el pasado mes de noviembre.

Ya ganaron en primera instancia, pero la familia del legendario extremo izquierdo del Real Madrid fallecido este martes recurrió y la muerte del futbolista ha llegado antes de la resolución del proceso.

Lea tambiénPaco Gento recurre la sentencia que le adjudica la paternidad de una hija 'secreta'

El hijo de Paquita, David, nos confirmó que esperaban poder llevar legalmente el apellido Gento. "Los hijos de mi abuelo nos ofrecieron un dinero por retirar la demanda, pero decidimos continuar adelante en busca de la verdad y para restablecer el honor de mi abuela, que fue novia de Paco Gento durante más de cinco años", recalcó el nieto del ex jugador cántabro fallecido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin