Actualidad

Don Juan Carlos I, ante la operación retorno: estos son los cinco destinos que se barajan para el emérito

Ante el regreso del emérito a España, se barajan varios emplazamientos para que el padre del Rey se instale definitivamente. Estos son los destinos que han cobrado más fuerza.

Don Juan Carlos, en Abu Dabi desde agosto de 2020, cada vez ve más cerca su regreso a España. Un deseo que ha expresado en repetidas ocasiones a sus amigos más cercanos. Para preparar su vuelta a casa, todo está a punto, a la espera de que desde el Gobierno se dé luz verde a esta decisión.

Son varios los emplazamientos que se han perfilado como adecuados y discretos para acoger al emérito. Ninguno de ellos es el Palacio de la Zarzuela. Estas son las que suenan con más fuerza: Sanxenxo, en Pontevedra, donde tiene buenos amigos y es muy bien recibido en el Real Club Náutico de la localidad pontevedresa, gracias a su presidente, Pedro Campos. 

La casa de su hija Elena, en Madrid. Se trata de un tríplex: un ático de 500 metros cuadrados del barrio de Niño Jesús, en el distrito de Retiro, también es perfecto para el emérito. Su hija siempre ha mostrado su incondicional apoyo y cariño. Acompañada por Cristina, ha viajado a Emiratos para ver a Juan Carlos. Recordemos que allí se vacunaron las dos infantas.

También, la Finca Dehesa de los Llanos en Albacete, según se comentó en Viva la vida. A este entorno, Juan Carlos I ha ido a cazar en diversas ocasiones. Su propietario, el marqués de Paul, es muy amigo de Juan Abelló y los primos Alberto Alcocer y Alberto Cortina, que forman parte del entorno de confianza del emérito. Se comentó el Palacio de la Granja de San Idelfonso, en Segovia, pero la opción ha sido desmentida por Casa Real para Ya es mediodia. Y ya fuera de España, un palacete en Estoril, debido a los vínculos familiares muy cercanos que hay con el país vecino.

El siguiente paso judicial que debe esperar el rey emérito es a que el Gobierno, a través de la Fiscalía General del Estado, que depende del Ministerio de Justicia, dé el visto bueno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin