Actualidad

Ghislaine Maxwell ya no protegerá la identidad de ocho amigos de Epstein que figuran en la demanda de Giuffre

Ghislaine Maxwell, exnovia y socia de Jeffrey Epstein, recibirá su sentencia el próximo 28 de junio, tras ser declarada culpable de varios delitos de tráfico sexual en un juicio ante jurado que se desarrolló en Nueva York en diciembre de 2021.

En medio de este proceso legal, Maxwell ha declarado que ya no luchará por proteger la identidad de ocho amigos de Epstein, posiblemente involucrados en los abusos sexuales contra menores. Según Dayli Mail, Virginia Giuffre, la supuesta víctima, ha pedido que se hieran públicos ya que hasta ahora sus nombres se manejaban bajo pseudónimos en documentos judiciales.

Lea también: El pedófilo Epstein y su ex amante captadora de menores: según Ian Maxwell, su hermana "no tuvo nada que ver"

Las personas se identifican en los documentos judiciales únicamente como "17, 53, 54, 55, 56, 73, 93 y 151" y se desconoce si alguno de ellos es el príncipe Andrés. Seis de ellos se han opuesto a la divulgación.

"Cada uno de los Does enumerados (John Doe es otro pseudónimo para los involucrados) tiene un abogado que ha hecho valer hábilmente sus respectivos derechos de privacidad. Por lo tanto, la Sra. Maxwell deja que este Tribunal lleve a cabo la revisión adecuada de conformidad con la Orden y el Protocolo para revelar las mociones decididas", se lee en la carta de Laura Menninger, abogada de Maxwell y dirigida a la juez Loretta Preska.

El diario revela más información sobre los amigos de Jeffrey Epstein. "John Doe 17 se encuentra entre los que desean mantener su identidad en secreto, argumentando que ser nombrado en el caso le causaría 'molestia y vergüenza'". Por su parte John Doe 151, afirmó que estaba "tratando de vivir una vida privada" y que la revelación significaba que serían "perseguidos" por los medios. Opinión similar tiene John Doe 73 por existir una "aversión general" a estar asociado con Maxwell y Epstein y que la divulgación podría causar "vergüenza sustancial". Falta que la juez decida si revela o no los documentos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud