Actualidad

Alec Baldwin entrega su teléfono a la policía que investiga el tiroteo en 'Rust'

Alec Baldwin no solo era el protagonista de Rust, western de Joel Souza, sino también uno de sus productores. Es por ello que, cuando el pasado octubre el actor disparó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo del rodaje, las autoridades no tardaron en fijarlo como un foco imprescindible para la investigación.

Como parte de dicha investigación, las autoridades pidieron al intérprete de 63 años entregar su teléfono móvil. Finalmente, tres meses después del incidente y un mes después de que se obtuviera una orden judicial sobre el móvil, Baldwin lo ha entregado, según desvela Variety.

"Alec proporcionó voluntariamente su teléfono a las autoridades esta mañana para que puedan terminar su investigación", dijo el abogado civil de Baldwin, Aaron Dyer, en un comunicado. "Pero este asunto no tiene que ver con su teléfono, y no hay respuestas en su teléfono. Alec no hizo nada malo. Está claro que le dijeron que era una pistola fría, y que estaba siguiendo las instrucciones cuando ocurrió este trágico accidente. La verdadera pregunta que hay que responder es cómo llegaron las balas reales al plató en primer lugar".

Lea también: Alec Baldwin, roto y con ayuda psicológica después de matar por accidente a una compañera

El pasado 8 de enero, el actor publicó un video en su cuenta de Instagram afirmando que simplemente quería proteger sus comunicaciones privadas: "Cualquier sugerencia de que no estoy cumpliendo con solicitudes u órdenes, o órdenes de allanamiento sobre mi teléfono, eso es mentira. Eso es mentira".

"Es un proceso que lleva tiempo. Tienen que especificar qué es exactamente lo que quieren. Simplemente no pueden revisar tu teléfono y tomar, ya sabes, tus fotos o tus cartas de amor a tu esposa o lo que sea. Pero, por supuesto, vamos a cumplir al 1,000 por ciento con todo eso", añadió.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

io
A Favor
En Contra

Cuando ocurren desgracias así todos son dignos de compasión.

Puntuación 1
#1