
El torero, de 68 años, acudió este jueves al servicio de urgencias de un hospital cercano a su domicilio aquejado de fuertes dolores abdominales. El cuerpo médico decidió dejarlo ingresado y aunque todo apunta a que pueda ser una obstrucción intestinal, le están sometiendo a diversas pruebas para asegurar el diagnóstico.
Al parecer, fue su hija Gloria Camila quien se encargó de llevar a su padre al hospital, aunque es Ana María Aldón quien le acompaña ahora, según Semana. Este viernes, Ortega Cano ha llamado personalmente a sus familiares más cercanos para comunicarles su ingreso y tranquilizarles.
Su hija, tertuliana en Ya son las ocho, ha aclarado cuál es el estado de salud de su padre a última hora del día: "Está estable y bien, aunque tiene mucho dolor. Tiene desde hace tiempo sus patologías, problemas en el estómago, en el corazón... y esta es una de las consecuencias de los medicamentos que toma, entre otras cosas".
Lea también - El percance que ha impedido a Ortega Cano y Ana María Aldón disfrutar de la Nochebuena: "Estamos en el hospital"
El viudo de Rocío Carrasco arrastra serios problemas de salud desde hace varios años. El último susto fue el pasado verano, cuando fue intervenido en el madrileño Hospital HM Montepríncipe, donde le realizaron un cateterismo y le colocaron dos stents. Sus problemas cardiacos se remontan a diez años atrás: en el año 2011, unas arritmias le obligaron a cancelar sus compromisos taurinos en Portugal; en 2013 tuvo que ser tratado con un cateterismo cardiaco-coronariografía; y en 2017 le colocaron un stent en una de sus arterias.

Relacionados
- Ortega Cano apoya a Rocío Flores en directo y aplaude su talante tras los ataques: Estoy con ella
- El percance que ha impedido a Ortega Cano y Ana María Aldón disfrutar de la Nochebuena: Estamos en el hospital
- Ortega Cano reacciona al homenaje de Rocío Jurado: Eché en falta que se nombrara a Gloria Camila y José Fernando