Actualidad

Novak Djokovic será detenido este sábado tras su tira y afloja con Australia

El pulso que mantienen Novak Djokovic y el gobierno australiano por su deportación no ha terminado. Este viernes, el ministro ha tomado la decisión de cancelar de nuevo su visado y los abogados del serbio han solicitado una orden judicial para impedirlo. Este sábado será detenido, a la espera de la Audiencia definitiva que tendrá lugar el domingo.

Lea también - Novak Djokovic, fastidiado: el gobierno de Australia le cancela el visado tras la polémica del Covid-19

El juez Anthony Kelly ha confirmado que la detención tendrá lugar después de que Novak finalice su entrevista con diferentes funcionarios del Ministerio de Inmigración. El campeón del tenis dormirá en un lugar que todavía no se ha especificado y el domingo se enfrentara a la Audiencia definitiva por su caso.

El tenista está a la espera de saber si finalmente se podrá quedar en el país para disputar el Open de Australia, torneo que a pesar de todo ya le ha incluido en su sorteo. Todo parece indicar que no se saldrá con la suya y que finalmente no jugará el Grand Slam. Su partido contra el también tenista serbio Miomir Kecmanovic está previsto para este lunes 17.

La cancelación de su visado

Según apuntó en las últimas horas el Ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, la decisión de cancelar su visado se ha tomado "por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo". 

Djokovic entró al país el pasado 5 de enero, el día 6 fue retenido en un hotel de Melbourne tras no presentar el certificado de vacunación que le exigen a todos los ciudadanos y el día 10 la justicia lo 'liberó'. Sin embargo, el Ministro de Inmigración puede retirar cualquier visado porque tiene la potestad de hacerlo. 

Lea también - Novak Djokovic lanza un mensaje tras ser 'liberado' del hotel: "Gracias por estar conmigo"

Mientras el caso llega a su fin, el número 1 de la ATP cuenta con el apoyo en la distancia de su mujer, Jelena, que el pasado jueves 6 de enero clamó en redes sociales por la 'liberación' de su marido: "La única ley que todos deberíamos respetar en todas las fronteras es el amor y el respeto por otro ser humano. El amor y el perdón nunca son un error, sino una fuerza poderosa. ¡Les deseo a todos lo mejor!", escribió. Están casados desde 2014 y juntos tienen a Tara y Stefan, de 4 y 7 años respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin