El gobierno australiano ha decidido este viernes cancelar de nuevo el visado del tenista serbio Novak Djokovic, lo que provocará que el número uno del mundo tenga que abandonar el país y no poder disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' que da comienzo el próximo lunes y que ha conquistado en nueve ocasiones.
Lea también - Novak Djokovic lanza un mensaje tras ser 'liberado' del hotel: "Gracias por estar conmigo"
Según apuntó el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, la decisión se ha tomado "por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo".
La semana pasada, Australia denegó la entrada en el país al número uno del mundo por no cumplir los requisitos de entrada a nivel sanitario pese a que este había viajado con una exención médica ya que no está vacunado contra el coronavirus. El campeón del tenis llegó al país el miércoles 5 de enero y un día después fue retenido en un hotel de Melbourne mientras el caso se aclaraba.
El de Belgrado recurrió ante la justicia y esta ordenó el pasado lunes la devolución de su visado, aunque estaba a la espera de que Hawke pudiese revertir esta decisión. Ahora, Djokovic, que ya había retomado sus entrenamientos en pistas australianas, podría apelar de nuevo.
Lea también - Djokovic no está solo: Brigitte Bardot, Paz Padilla, Victoria Abril y otros famosos antivacunas
Tras el revuelo generado tras su detención en el hotel, su mujer, Jelena, clamó en redes sociales por la 'liberación' de su marido: "La única ley que todos deberíamos respetar en todas las fronteras es el amor y el respeto por otro ser humano. El amor y el perdón nunca son un error, sino una fuerza poderosa. ¡Les deseo a todos lo mejor!", escribió. Están casados desde 2014 y juntos tienen a Tara y Stefan, de 4 y 7 años respectivamente.

Autoridades y expertos están tachando de irresponsable a Nolan durante estas semanas por no apelar a la responsabilidad sanitaria y social y no respetar las normas de entrada al país.