Actualidad

Raquel Sánchez Silva sopla las velas de su 49 cumpleaños con Matías Dumont: ¿en qué punto está el caso Biondo?

Los últimos meses han sido complicados para Raquel Sánchez Silva. Por un lado se ha enfrentado a la reapertura del caso de Mario Biondo en Italia y, por otro, a la presión mediática que Mediaset ha alimentado en torno al tema de su marido, hallado muerto en su domicilio el 30 de mayo de 2013. Este jueves 13 de enero, la presentadora cumple 49 años. Ha soplado las velas en casa con el padre de sus dos hijos, el productor argentino Matías Dumont.

Lea también - El caso de Mario Biondo: la Fiscalía italiana cerrará el caso por falta de pruebas y concluye "suicidio"

"Gracias gracias gracias. Corazón encogido. Hecho un nudito", ha escrito la comunicadora en su perfil de Instagram. En el post ha mencionado a su pareja, con quien sale desde 2014 y tiene a los mellizos Bruno y Mateo de 6 años. Matías le canta el cumpleaños mientras ella aplaude efusivamente alrededor de la tarta. "Que no me lo esperaba", dice emocionada.  

Poco después, Raquel ha compartido imágenes de la pequeña celebración y un bonito mensaje para sus allegados: "Gracias a la vida por estos 49 años espectaculares. Por haberme dado la mejor familia que pudiera tener, en la que incluyo a mis amigos a los que amo y adoro cada día más. Por todos los viajes, las experiencias, las personas, los sabores, los paisajes. Por haberme permitido conocer el mundo, aprender de los errores, fortalecer mi espíritu. Y sobre todo, lo más importante, llegar a los 49 años viendo que aquellos a los que quiero tanto están bien. Brindo con todos vosotros por el amor y la vida. Por la bondad, la sabiduría y la generosidad de los que me rodean. Gracias, gracias, gracias".

El caso Mario Biondo

Raquel y Mario se casaron en Taormina, Sicilia, lugar de origen del novio. Menos de un año después, el 30 de mayo de 2013, el cuerpo del camarógrafo italiano fue hallado sin vida. Su muerte generó controversia ya que la familia de Biondo señaló desde siempre que el cámara había muerto por homicidio, mientras los informes policiales no vieron indicios de criminalidad, achacando el fallecimiento un suicidio por ahorcamiento.

En los últimos meses Mediaset se ha cebado con la presentadora en sus diferentes cadenas. Tanto en el programa de Risto Mejide en Cuatro como en Sálvame. En ambos han analizado el caso desde un punto de vista no favorable a Raquel, incluso le han dado su altavoz a los padres de él.

Santina y Giuseppe acusaron de forma pública a Raquel de "esconder algo" y de "oponerse" a investigar la muerte del que fue su marido. Mediaset, grupo donde ella trabajó un lustro, incluso llegó a recrear en pantalla la autopsia realizada al cámara. También se mostraron las imágenes de Silva a los pies de la tumba de su marido.

En noviembre del año pasado la familia de él logró reabrir, otra vez, el caso en Italia. Lo hicieron tras una demanda que presentaron en mayo defendiendo sus hipótesis con nuevas pruebas. Sin embargo, a mediados de diciembre trascendió que la Fiscalía General de Palermo está a punto de cerrar el caso. De ser así, su conclusión coincidirá, finalmente, con la de la investigación española: la del suicidio.

Lea tambiénEl 'otro' calvario de Raquel Sánchez Silva: "He recibido amenazas de muerte y cosas muy feas sobre mis hijos"

Sin embargo, el padre del desaparecido camarógrafo se muestra esperanzado en La Razón: "En Italia el Ministerio Público de Palermo tiene todas las certificaciones de la investigación del equipo Emme Team. Las presentamos el 15 de noviembre y próximamente presentaremos otras muy importantes. Ahora estamos a la espera de una fecha de la audiencia ante el Juez de Instrucción con nuestros abogados".

Aseguran que la justicia italiana puede prorrogar el caso otros seis meses. Se apoyan en las pesquisas obtenidas por Emme Team, la empresa tecnológica que la familia contrató para indagar en la investigación y que sigue estando a su servicio con el objetivo de encontrar nuevas pruebas.  

En este sentido, Giuseppe Biondo afirma que están trabajando para reabrir también el caso en España: "Estamos confiados en que podamos reabrir el caso en España de nuevo. Para eso está trabajando el equipo de detectives contratados en España. Ojalá pueda hacerse realidad", sentencia en dicho diario.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

io
A Favor
En Contra

Feliz cumpleaños, guapa!

Puntuación -1
#1