Actualidad

El nuevo vaticinio de Bill Gates sobre la pandemia (tiene que ver con ómicron y es positivo)

Bill Gates (Reuters)

La variante ómicron, una desviación de la covid-19 mucho más contagiosa, ha sido la culpable de la sexta ola de la pandemia que lleva ya dos años poniendo en jaque a todo el planeta. Descubierta en Sudáfrica en noviembre, esta nueva mutación del virus ha disparado los contagios en España en las últimas semanas, si bien es cierto que la sintomatología es más leve que la que producían las otras variantes.

Este jueves nos hemos levantado con la advertencia que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre ómicron al poner sobre la mesa la posibilidad de que en el futuro surja una variante más mortal. Lo ha hecho a través del doctor Bruce Aylward, asesor senior del organismo.

"Ómicron probablemente no será la última variante de la covid-19. No lo sabemos aun, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay de que surja una nueva variante más mortal que ómicron", aseguró. La OMS, por cierto, comunicó que la semana pasada se notificaron más de 15 millones de positivos en todo el mundo.

Sin embargo, la opinión de Bill Gates es bien diferente. El fundador de Microsoft cree que el final de la pandemia está próximo. Así lo ha querido expresar a través de un mensaje de Twitter, en conversación con la presidenta de salud pública mundial de la Universidad de Edimburgo, Devi Sridhar.

Bill Gates: "Es posible que tengamos que vacunarnos anualmente contra la covid-19"

El magnate estima que una vez que ómicron llegue a su pico, la covid-19 será tratada "más como una gripe estacional". Gates asegura que "ómicron creará bastante inmunidad, al menos durante el próximo año" y, cuando esto suceda, "es posible que tengamos que vacunarnos anualmente contra la covid-19 durante algún tiempo".

Todo esto sigue la línea de lo que comunicó el Ministerio de Sanidad, decidido a cambiar de "estadio" una vez que se resuelva la sexta ola de la pandemia y modificar así el sistema de conteo. Así, este proceso de 'gripalización' nos trasladaría a un nuevo escenario de endemia.

Por otra parte, Bill Gates habla de las vacunas. "Previenen muy bien las enfermedades graves y la muerte, pero le faltan dos cosas clave". Esto es que sigan permitiendo las infecciones y que su inmunidad se vea limitada en cuanto a su duración. La solución, por tanto, son las vacunas esterilizantes.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Su fundación dona mucha pasta a la privatizada OMS. Además, tiene un gran paquete de acciones en las empresas del pinchazo...¿ por qué le tenemos que escuchar? ¿ también invierte en prensa? hace tiempo que algo se dijo de su inversión en El Pis...

Lo raro es que no recomiendo el pinchazo cada mes...jajaja

Puntuación 18
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Lacalagamur
A Favor
En Contra

Otro que habla por no callar, como Sánchez. Calladitos están más guapos.

Puntuación 13
#2
Pepito
A Favor
En Contra

Vacúnate tu Gates, que has promovido todo esto junto con Fauci.

Puntuación 10
#3