Actualidad

El homenaje de Madrid a Verónica Forqué: la actriz tendrá un parque con su nombre

Verónica Forqué, que se quitó la vida el pasado 1 de diciembre a los 66 años, recibirá un homenaje por parte de la ciudad de Madrid, que le pondrá su nombre a un parque cercano a su domicilio. De esta forma, la figura de la ganadora de cuatro premios Goya será recordada cada día por sus vecinos y los ciudadanos madrileños.

Lea también - La hija de Verónica Forqué comparte su peculiar duelo: "La muerte no existe, solo es una fase más"

Chamartín recordará a quien fuera su vecina  con un parque que llevará su nombre. La proposición presentada por el grupo Más Madrid ha salido adelante por unanimidad en el Pleno del distrito.

El parque, a día de hoy sin nombre, está cerca de la calle Víctor de la Serna, donde residía la actriz, en el barrio de Hispanoamérica. La iniciativa ha contado con el apoyo de la hija de Forqué, María Iborra, y de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Juan Echanove o Maruja Torres, entre otros.

La portavoz de Más Madrid en Chamartín, Mar Barberán, ha señalado que la protagonista de Kika "es una actriz imprescindible de la cultura del país". "Nos ha hecho disfrutar en cine, series y teatro. Como vecina de Chamartín, creemos que el mejor homenaje es que alguno de los parques del barrio en el que vivió lleve su nombre y la ciudad la mantenga así su recuerdo", ha expuesto.

Tras la muerte de la artista, la concejala ha remarcado que la salud mental "es un tema sin resolver a nivel institucional". "No disponemos de medios necesarios para detectarlo ni para ofrecer tratamientos o cuidados que eviten el suicidio. Esta es una realidad que llega y toca a todos los estratos y ámbitos. Sentimos la pérdida de Verónica por lo que fue y significó para nuestra sociedad y por no haber estado a la altura para poder evitar", ha declarado.

Lea también - Juanma Castaño confirma que Verónica Forqué dejó Masterchef por Covid: "Me lo pegó a mí y la grabación paró dos semanas"

Verónica Forqué fue hallada sin vida el pasado 1 de diciembre en su domicilio después de haber compartido parte de la mañana con su hija y una vecina. La autopsia determinó que había muerto por "asfixia mecánica". Días después fue velada y recordada por sus amigos y compañeros de la profesión, que se acercaron hasta la capilla ardiente del Teatro Español para darle el último adiós. En los últimos meses su participación en Masterchef Celebrity fue especialmente comentada. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin