
Belén Esteban lo ha vuelto a hacer. La princesa del pueblo ha visitado de nuevo un programa de la competencia, La Resistencia (el de David Broncano en Movistar), para presumir de sus productos gastronómicos. Hay que recordar que, tal y como adelantó Informalia, Paolo Vasile vetó en Mediaset su gazpacho y su salmorejo para no molestar al resto de anunciantes y evitar una posible fuga.
Tal y como contó Informalia en octubre, Mediaset recibió una queja formal en otoño por la promoción de los gazpachos y salmorejos de Belén. "Ha habido una marca que es anunciante de Mediaset que ha amenazado con retirar su campaña de publicidad y denunciar a la cadena a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por publicidad subliminal", informó a este medio una persona conocedora de este asunto.

Se trata de Alvalle, que veía como competencia desleal esta promoción gratuita que se hizo de los productos de 'Sabores de la Esteban' tanto desde Sálvame como desde otros programas del grupo.
Los gazpachos y salmorejos de la colaboradora de Mediaset tienen buena acogida entre los consumidores y cuentan con un espacio preferente en el lineal de los supermercados. Sus productos se vendieron este verano como la espuma a pesar de la calificación de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que no fue muy favorable. Y esto hizo que algunos de sus competidores empezaran a ponerse nerviosos al ver como sus ventas se resintieron.
Lea también: Belén Esteban amplía sus florecientes negocios pero está hecha puré
En octubre este portal desveló el veto de Vasile a su colaboradora estrella: "Desde Mediaset han callado la boca de Belén y le han dicho que ni se le ocurra mencionar sus productos en ningún programa. Las órdenes fueron tajantes y claras para la propia Belén", aseguraron. Es por ello que los nuevos productos que lanzó al mercado después (las cremas de verduras y las patatas fritas) ni se mencionaron en Sálvame.
Tras todo esto, la madre de Andreíta se fue a la competencia para promocionar sus productos. El pasado 2 de diciembre fue por primera vez al programa de David Broncano, haciendo una entrada triunfal en silla de ruedas, repleta de gazpachos, salmorejo y patatas fritas.

Una imagen que se convirtió en viral y rápidamente corrió como la pólvora en las redes sociales, donde el programa de Movistar es todo un éxito entre los jóvenes. Durante la entrevista, se habló en numerosas ocasiones de sus productos gastronómicos y de su elaboración en Alhama de Murcia, donde se encuentra la fábrica que los elabora, y en Bullas, donde fabrican sus patatas.
Un escaparate perfecto para sus productos que Belén volvió a elegir este lunes 10 de enero. Volvió a La Resistencia hablando de sexo y protagonizando unos divertidos minutos con el presentador, Candela Peña y Javier Gutiérrez. De nuevo, aprovechó la ocasión para llevarse sus patatas y exponerlas ante los espectadores de la competencia. A toda esta publicidad se suma la que hacen sus amigos famosos en las redes sociales y al propio interés publicitario que su nombre por sí solo genera.

