Actualidad

Novak Djokovic lanza un mensaje tras ser 'liberado' del hotel: "Gracias por estar conmigo"

Novak Djokovic está protagonizando la gran polémica del mundo del deporte desde el jueves pasado, cuando fue retenido en Australia tras no haber presentado el certificado de vacunación que el Gobierno le pide a todos los ciudadanos para entrar en el país. Tras el fallo a su favor que la justicia ha dado este lunes, la familia del deportista ha dado una rueda de prensa, en la que ha calificado de "tortura" lo ocurrido con él. El tenista, a su vez, ha vuelto a entrenar de cara al Open de Australia y ha dejado un mensaje en redes.

Lea también - La familia de Djokovic, indignada: aseguran que "quieren detenerlo" en Australia a pesar de la sentencia 

"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado la semana pasada, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo concentrado en eso", ha señalado junto a una foto en la que aparece retomando sus entrenos en la pista.

Por último, ha dado las gracias a sus seguidores por el apoyo recibido: "Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos. Por ahora no puedo decir más, pero gracias por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte".

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del número 1 de la ATP, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la Covid-19.

Lea también - El clan Djokovic intensifica el discurso contra Australia: "Quieren que se arrodille y no lo hará"

Con este fallo, la justicia le permite a Novak disputar el Abierto de Australia, que se celebra entre los próximos 17 y 30 de enero. Sin embargo, el Gobierno australiano podría tener la última palabra, ya que el Ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, tiene la potestad de cancelar visados por cualquier motivo.

Para entrar, el tenista presentó una exención médica, en la que alegó que registró una prueba positiva en Covid-19 el pasado 16 de diciembre. Sus abogados también han alegado que el Departamento de Interior le dio luz verde a su cliente para ingresar en el país. Finalmente, el serbio llegó a Australia el pasado miércoles 5 de enero y el jueves fue retenido en The Park Hotel Melbourne. 

Durante estos días, tanto el padre como los hermanos del tenista han liderado varias protestas en Serbia por la situación. Los altercados de los defensores de Djokovic (generalmente negacionistas y antivacunas) también se produjeron en Melbourne desde su detención.

Tras el revuelo generado en todas partes del mundo, su mujer, Jelena, clamó en redes sociales por la 'liberación' de su marido: "La única ley que todos deberíamos respetar en todas las fronteras es el amor y el respeto por otro ser humano. El amor y el perdón nunca son un error, sino una fuerza poderosa. ¡Les deseo a todos lo mejor!", escribió el pasado jueves. Están casados desde 2014 y juntos tienen a Tara y Stefan, de 4 y 7 años respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin