Actualidad

La familia de Djokovic, indignada: aseguran que "quieren detenerlo" en Australia a pesar de la sentencia

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la Covid-19. Sin embargo, sigue en juego su participación en el Open de Australia, que se celebra entre los próximos 17 y 30 de este mes.

A pesar del fallo favorable al tenista, sus familiares están indignados. Horas después de conocerse el dictamen, su hermano Djordje ha temido lo peor en la emisora TV Prva: "La última información es que quieren detenerlo".

Por otro lado, el diario Telegraf asegura que el padre del serbio, Srdjan Djokovic, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido deportar a su hijo. Hay que tener en cuenta que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene el poder de cancelar visados por cualquier motivo. 

La semana pasada, tras la detención de Novak, el padre del deportista y el Gobierno australiano protagonizaron un cruce de declaraciones.

El primero sostuvo que su hijo estaba siendo víctima de un "chantaje". El ministro de Deportes del estado de Victoria, Martin Pakula, aseguró que "no tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida".

Lea también - El clan Djokovic intensifica el discurso contra Australia: "Quieren que se arrodille y no lo hará"

Durante estos días, tanto el padre como los hermanos del tenista han liderado varias protestas en Serbia por la situación. Los altercados de los defensores de Djokovic (generalmente negacionistas y antivacunas) también se están produciendo en Melbourne desde su detención.  

El dictamen de este lunes

El juez del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, Anthony Kelly, ha ordenado al Gobierno australiano implementar la liberación a la brevedad posible, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

La vista comenzó de forma online a las 10:30 de este lunes (23.00 GMT del domingo) y terminó a las 16 horas (05:00 GMT). Con este fallo, la justicia le permite a Novak disputar el Abierto de Australia, que se celebra entre los próximos 17 y 30 de enero. Sin embargo, el Gobierno australiano podría tener la última palabra, ya que el Ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, tiene la potestad de cancelar visados por cualquier motivo.

La polémica de su visado

El visado del serbio fue revocado la semana pasada después de que el campeón del tenis no entregara un certificado de vacunación contra la Covid-19 para entrar en el país. Se trata del mismo documento que se le exige a todos los ciudadanos procedentes de otros piases. 

Lea también - La mujer de Djokovic, Jelena, tras la polémica de Australia: "La única ley que deberíamos respetar es el amor"

Para entrar, el tenista presentó una exención médica, en la que alegó que registró una prueba positiva en Covid-19 el pasado 16 de diciembre. Sus abogados también han alegado que el Departamento de Interior le dio luz verde a su cliente para ingresar en el país. Finalmente, el serbio llegó a Australia el pasado miércoles 5 de enero y el jueves fue retenido en The Park Hotel Melbourne.

Tras el revuelo generado en todas partes del mundo, su mujer, Jelena, clamó en redes sociales por la 'liberación' de su marido: "La única ley que todos deberíamos respetar en todas las fronteras es el amor y el respeto por otro ser humano. El amor y el perdón nunca son un error, sino una fuerza poderosa. ¡Les deseo a todos lo mejor!".

Novak está casado con Jelena Ristic desde 2014 pero su amor floreció cuando tan solo eran unos adolescentes. Iban al mismo colegio, orientado a las disciplinas deportivas. Juntos tienen dos hijos, Tara y Stefan de 4 y 7 años respectivamente. Forman uno de los matrimonios más consolidados de la élite del deporte.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ESPABILAD QUE EL TIEMPO SE ACABA
A Favor
En Contra

No lo dejaran tan facilmente, poco les va a importar lo que el juez haya dictaminado. Cada día que pasa se le va mas la patita al lobo, esto no va solo de salud, o al menos no solo de salud, hay algo mas. El sometimiento de las masas para que sean mas fácilmente y adecuadamente manejadas....No se si los vacunados pagaran algún precio adicional, pero si que los no vacunados serán perseguidos como criminales, lunáticos, insanos, insolidarios, etc...etc.... por tierra mar y aire, y ni siquiera la justicia bastara para salvarlos

Puntuación 5
#1
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Vaya otro vez se mueve la pájina y no puedo dejar mi comentario, es un comentario que no intersa al negocio del COVID _19, PERO AL 1, PERSEGIDOS NO LO SIGUIENTE, a VER SÍ ESTE SÍ ME LO DEJAN PONER.

Liertad de comentarios encontra de la mentira del covid que solo lo ven los cuatro listos del negocio.

Puntuación 4
#2
plenilunio
A Favor
En Contra

Esta noticia, publicada en otro diario, lo deja como el culo...

https://okdiario.com/deportes/djokovic-asistio-actos-ninos-medicos-sesion-fotos-sin-mascarilla-pese-positivo-coronavirus-8394784

Puntuación 5
#3
La ley es igual pa tos
A Favor
En Contra

Pobrecito, que pena me da el nuevo Jesucristo.

Puntuación 3
#4
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Djokovic no es un héroe, yo soy el héreo, Rafa Nadal no es un héroe, yo soy el héroe, las sanitarias no son héroes además hay que darlse por todos ladso apalearlsa , yo soy el héroe. Viva la energía nuclaer, viva yo, yo soy el héroe y no estos mierdas.

Puntuación 3
#5
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

El rodillo politico mediatico siguiendo los dictados del verdadero poder mundial en las sombras. Meros titeres, para la instauracion del nuevo orden. Las vacunas y el covid han funcionado muy bien.

Puntuación 0
#6
No ha sido posible realizar el purgado