Actualidad

Santiago Abascal, con Djokovic y contra Rafa Nadal, Villacís señala al serbio y Rivera la lía parda

La decisión del tenista serbio de 'jugarse' su participación en el abierto de Australia por no vacunarse contra la Covid-19 ha dado la vuelta al mundo. En España, deportistas y otros personajes conocidos han entablado un acalorado debate en redes sobre lo sucedido y la plana política ha aprovechado para lanzarse dardos.

Lea también - La mujer de Djokovic, Jelena, tras la polémica de Australia: "La única ley que deberíamos respetar es el amor"

De los primeros en mojarse ha sido el líder de Vox. Tras las declaraciones de Rafa Nadal ("el mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse"), desde el partido de Santiago Abascal han apoyado la decisión de Novak Djokovic y atizado al tenista mallorquín: "Es un símbolo de la lucha por la libertad real", han dicho.

Por su parte, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha afeado la actitud de Djokovic y la de Vox. 

Ramón Espinar, ex secretario de Podemos y actual colaborador de La Sexta, se ha mostrado contundente con la situación: "¿Estos de Vox, que son tan patriotas, están contra Nadal y van con Djokovic? ¿Nos van a dejar a los rojos el apoyo al gran estandarte del deporte español? Yo quiero que el Open lo gane Nadal, a ver quién quiere que lo gane Abascal". 

Albert Rivera: "fascista" y "racista"

Pero si alguna opinión ha levantado ampollas en redes sociales ha sido la de Albert Rivera. El ex presidente de Ciudadanos, que abandonó el mundo de la política en noviembre de 2019 tras un batacazo electoral, ha escrito: "De acuerdo con Nadal, es legítimo que cada nación pueda legislar sus normas fronterizas o de circulación. Ahora bien, veo a mucho hipócrita aplaudiendo la deportación de un tenista cuando ellos mismos se manifiestan contra las deportaciones de nuestra ley de extranjería".

Las reacciones al mensaje del novio de Malú han sido múltiples y salvajes. Algunos usuarios, incluso, han tildado a Albert Rivera de "fascista" y "racista".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud