Actualidad

Un nuevo árbol tropical recibe el nombre de DiCaprio: el motivo de este homenaje al actor

Las estrellas de Hollywood no dejan de sorprendernos. ¿La última en hacerlo? Leonardo DiCaprio. Al actor le han rendido un bonito homenaje en el Real Jardín Botánico de Kew, en el suroeste de Londres, ya que han bautizado a un nuevo árbol con su nombre. 

El árbol en cuestión ha recibido el nombre de Uvariopsis dicaprio. Esta planta crece solo en el bosque de Camerún en África Central y está en peligro crítico de extinción. ¿Pero por qué han elegido al actor, el pleno tsunami por el estreno de No mires arriba, para dar nombre a este árbol?

No ha sido por un motivo disparatado, sino porque Dicaprio es uno de los actores más involucrados con la sostenibilidad del planeta. Hay que recordar que en 2014 fue reconocido como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas por su compromiso con el activismo ambiental. No es la única distinción que le alaba por esta labor. 

La estrella del celuloide colabora con la organización Re:wild en diferentes campañas. En 2020, por ejemplo, contribuyó a evitar la tala de más de 68.000 hectáreas en una selva tropical. El gobierno camerunés dio finalmente un paso atrás en agosto del mismo año. Este ha sido el principal motivo por el que el Real Jardín Botánico de la capital inglesa le ha concedido este honor. 

El protagonista de Titanic también es co-presidente de Earth Alliance. También forma parte de las juntas directivas del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin