Actualidad

El cannabis entra en la vida de Ana Rosa y dice que a su tratamiento suma "alimentación sana, ejercicio y cariño"

La periodista, en su lucha contra el cáncer de mama que padece, recibe cientos de mensajes de cariño en su Instagram. En su perfil de redes, Ana Rosa Quintana ha compartido un nuevo tratamiento capilar a base de CBD. ¿De qué se trata?

Los más de ciento cincuenta mil seguidores que tiene Ana Rosa Quintana en su Instagram comparten su día a día gracias a los mensajes que sube la periodista a la red. El último llama especialmente la atención porque habla de un componente insólito en un tratamiento capilar: el cannabis.

En su lucha contra el cáncer de mama que padece, la comunicadora, que cumple 66 años la semana que viene, explica que está "descubriendo el CBD". "Mi nueva vida, natural y orgánica". Un tratamiento que le cuesta más de doscientos euros por un pack, y que incluye aceite, champú y acondicionador.

El CBD, o cannabidiol, es uno de los compuestos de la planta Cannabis Sativa, que ayuda a aliviar el dolor muscular. Según estudios clínicos, tiene un valor terapéutico en distintos tipos de cáncer, incluido el de mama, y en el tratamiento paliativo mejora los síntomas de la quimioterapia, como son los vomitos, dolores físicos, náuseas o insomnio.

Ana Rosa sigue un tratamiento médico para combatir la enfermedad, que compagina, cuenta en su Instagram, "con una alimentación sana, ejercicio y mucho cariño". Termina su mensaje deseando a sus seguidores "un feliz Día de Reyes".

Los cannabinoides no psicóticos que contiene el CBD han demostrado su eficacia, además de con el cáncer, con la esclerosis múltiple o la artritis reumatoide. Y en el caso de Quintana se ha comprobado, mediante estudios, que ayuda a reducir la expansión invasiva del cáncer de mama.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin