Actualidad

Doña Letizia comienza el año con un vestido-abrigo azul noche en la Pascua Militar

Primera cita de la agenda oficial de los Reyes en 2022. Este año, el tercero en pandemia, se ha recurrido de nuevo a un formato COVID por el avance de la variante Ómicron. Una parada militar reducida en el Palacio Real de Madrid abrió el acto solemne. La Reina optó por un espléndido vestido con solapa pequeña. Estos son los detalles de un look diez.

Los Reyes presidieron la Pascua Militar, la primera cita de la agenda oficial de 2022. Un solemne acto castrense con el que da comienzo al curso, se hace balance de 2021 y se avanzan las líneas de 2022. Este año, el tercero en pandemia, se recurrió de nuevo a un formato COVID por el avance de la variante Ómicron. Una parada reducida en la Plaza de la Armería en el Palacio Real abrió el acto.

Los medios de Prensa estábamos situados en la fachada norte del patio, en frente del Zaguán de Embajadores, la puerta principal. Justo en ese punto el jefe del Estado y su esposa han sido recibidos, a las 12:05, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el JEMAD, Teodoro Esteban López Calderón.

Tras el saludo, la Compañía de honores ha interpretado el himno nacional junto a 21 salvas de cañonazos. Don Felipe VI, con el uniforme del Ejército de Tierra, ha pasado revista a la tropa. Caminaba unos metros por delante de la reina Letizia, que iba acompañada por Robles, con un look en color azul celeste y blanco, y por Grande-Marlaska.

En el Salón del Trono ha tenido lugar el acto central de esta tradicional efeméride. El jefe del Estado ha impuesto las 16 condecoraciones militares a civiles y miembros de las Fuerzas Armadas que han hecho acreedores de ellas en 2021.

Doña Letizia, con la simbólica perla Peregrina II en la solapa izquierda, escogió un vestido de corte abrigo, con falda de vuelo con un cinturón con detalle de pliegues muy vistoso. Unos botones XL forrados en la misma seda, adornaban el top del diseño.

El origen de esta celebración de remonta a 1782, con motivo de la recuperación para España de la isla de Menorca. Carlos III proclamó la Pascua Militar que se conmemora el 6 de enero de cada año. Don Juan Carlos reanudó en 1977 esta tradición y Felipe VI la continuó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin