Actualidad

Un sueldazo, una herencia y un casoplón: así ha multiplicado Irene Montero su patrimonio por 100 (de 6.823 euros a 629.969)

La ministra de Igualdad está en el punto de mira este martes. Y es que el diputado Pablo Cambronero, que integra el Grupo Mixto del Congreso tras abandonar Ciudadanos, ha pedido a Pedro Sánchez que investigue el patrimonio de Irene Montero. ¿El motivo? La novia de Pablo Iglesias comenzó su andadura política con 6.823 euros en el 'bolsillo' y ahora acumula un patrimonio que roza los 700.000.

Lea también - Irene Montero se estrena en Tik Tok y recibe miles de críticas: "Ya estamos con el todes de los huevos"

Según los datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos, Montero tiene 335.049 euros en bienes inmuebles; 107.420 euros en cuentas y depósitos bancarios; y 187.500 euros en seguros de vida y planes de pensiones. Además, Montero declaró tener un pasivo de 231.156 euros.

Irene se unió a Podemos tras las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 junto a Rafa Mayoral desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y comenzó a dirigir el gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Se convirtió en diputada electa en 2015 y ha ocupado cargos en el Consejo Ciudadano Estatal y en el Congreso del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. En el 2020, fue elegida ministra de Igualdad en el gobierno de coalición de Pedro Sánchez, por el que cobra en la actualidad 79.746 euros anuales, unos 6.645,5 euros al mes, aunque según la propia normativa de su partido no debería percibir más de 51.300 euros al año (4.275 al mes) y está obligada a donar el resto a su partido.

Una herencia y un casoplón

Además, en 2018, Irene Montero recibió 245.034,55 euros en concepto de herencia tras la muerte de su padre: un inmueble con valor catastral de 116.331,29 euros, una herencia con "valoración monetaria" de 98.652,65 euros y un seguro de vida de 30.050,61.

Ese mismo año, adquirió un chalet en Galapagar con su pareja, Pablo Iglesias, con el que ha sido madre de tres hijos: dos mellizos prematuros (Leo y Manuel) y la pequeña Aitana. El casoplón les costó casi 700.000 euros, lo que generó una tremenda polémica que incluso hizo peligrar sus puestos dentro del partido.

Críticas en redes sociales

Irene Montero y su creciente patrimonio se han convertido en el tema de debate en redes sociales, que la han convertido en una de las tendencias del día.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Crítico
A Favor
En Contra

S8iempre pasa lo mismo, los dirigentes comunistas se forran a costa de los primos que les votan.

Puntuación 34
#1
VIO
A Favor
En Contra

Cuando un comunista acérrimo toca dinero de golpe renuncia a sus ideas y se hace capitalista. La vida como es.

Puntuación 34
#2
Ex patriota
A Favor
En Contra

Pues que la investiguen, y si es legal o no, que actúe la justicia.

Da igual colores, ...rojos, azules, verdes, amarillos,... si han metido la mano, pues al carril, y si no, os jo*eis y os aguantáis los que piensan que todo el que tiene dinero es corrupto, PAIS DE ENVIDIOSOS.

Puntuación 12
#3
realista
A Favor
En Contra

A la política llega lo peor de la sociedad.

Puntuación 14
#4
Fran
A Favor
En Contra

Vaya nivel tenéis…

Puntuación 3
#5
Pascual
A Favor
En Contra

Menuda paiasa de orejas desabrochadas-

Puntuación 5
#6
Tagliafico
A Favor
En Contra

Mucho escandalizarse, pero a esta tía o al Coletas, le han votado millones de personas, si estuviésemos en un país medio normal esta tía seguiria de cajera con mucha suerte y el otro dando clase en un instituto llegando los 2 como mucho a 2500 euros al mes.

El comunismo es así, a ellos les interesa que haya cada vez más pobres que les voten.

Puntuación 7
#7
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

En la foto de esta puer-ca solo falta el cartel de el machismo mata mata mas que el coronavirus, para mear y no echar ni una gota.

Puntuación 4
#8