La condena a más de 60 años de prisión para la socialité Ghislaine Maxwell, por su implicación en el tráfico sexual de menores del caso Epstein, sigue levantando ampollas. Su hermano, Ian, defiende ahora la inocencia de la británica. Además, el magnate pagó medio millón de dólares a una de las víctimas a cambio de su silencio para proteger al príncipe Andrés.
La británica Ghislaine Maxwell, conocida en este sórdido caso de tráfico sexual de menores como 'madame', era la ex novia y acompañante de Jeffrey Epstein y era también una de las piezas clave de esta trama. Su condena a más de 60 años de prisión, culpable de los seis cargos que le imputaban, deja una estela de interrogantes. ¿Se atreverá a revelar nombres implicados en el tráfico? ¿Saldrá de nuevo el nombre del príncipe Andrés como amigo del pedófilo millonario Epstein? ¿Habrá una reducción de condena para esta mujer si colabora con la fiscalía?
Su hermano, Ian Maxwell, rompe ahora su silencio y sale en defensa de la que fuera 'madame' y captadora de niñas de 14 años para el magnate. Ian asegura que ella "no tuvo nada que ver". Según Ian, el culpable es el millonario, encontrado muerto en su celda de una prisión de Nueva York en verano de 2019: "Estos son crímenes de Epstein y él ya no está aquí para pagar ese precio... Ella ha tenido que pagar por el precio que debería haber pagado él."
Para el duque de York, su relación con Virginia Giuffre cuando esta tenía 17 años, sigue siendo su peor pesadilla.Tal y como recoge la documentación del caso, que ha salido a luz estos días, fue el propio Epstein quien pagó a Virginia 500,000 dólares (unos 440.000 euros) a cambio de que la joven, que asegura haber sido víctima de abusos sexuales por parte del duque, no presentara cargos contra él.

Lea también: Declaran culpable de tráfico sexual de menores a Ghislaine Maxwell por colaborar en la trama de Jeffrey Epstein
Este acuerdo millonario no solo protegía a príncipe Andrés, sino también a otros empresarios. Pese a la claúsula, Virginia, ahora de 38 años, sigue adelante en su demanda contra el duque, al que reclama daños y perjuicios.
Por otra parte, desde Buckingham se estudia la posibilidad de que el hijo menor de la Reina deje de usar el título de duque de York si pierde la demanda que ha presentado Virginia contra él.
Relacionados
- Epstein pagó 500.000 dólares a Virginia Giuffre para que no demandara al príncipe Andrés por abuso sexual
- Caso Epstein: el príncipe Andrés, intranquilo tras la sentencia que declara culpable a Ghislaine Maxwell
- Declaran culpable de tráfico sexual de menores a Ghislaine Maxwell por colaborar en la trama de Jeffrey Epstein